Home Toros y Deportes Felicita Bernardo de la Garza a equipo mexicano, campeón mundial de básquetbol
Toros y Deportes - July 27, 2009

Felicita Bernardo de la Garza a equipo mexicano, campeón mundial de básquetbol

Deportistas especiales
ganaron el primer lugar
en los II Juegos Mundiales
 Globales que se
realizaron en Liberec,
 República Checa
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 27 de Julio del 2009.- (CONADE) El equipo femenil mexicano de básquetbol que ganó la medalla de oro en los II Juegos Mundiales Globales para deportistas especiales, llevados a cabo en Liberec, República Checa, visitó al maestro Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Hoy es día de campeones”, declaró De la Garza, al felicitar al equipo de nueve jugadoras y a su entrenadora, Emma de la Cruz, durante la visita que realizaron en las instalaciones de la CONADE este lunes al mediodía.

“Nos da mucho orgullo los resultados obtenidos por ustedes. Siempre son las mujeres quienes nos traen buenos resultados”, dijo al recordar que por la mañana lo visitó la clavadista Paola Espinosa, medallista de oro en el Mundial de Natación en Roma.

El Director General de la CONADE conversó con el equipo y su entrenadora sobre los detalles de la competencia y escuchó sus experiencias en el país europeo.

“Aquí estamos para apoyarlas en todo lo que se requiera. Espero que los recursos sigan fluyendo para que ustedes tengan todo lo necesario. Enhorabuena por este triunfo y que siga el trabajo”, les dijo.

Por su parte, Emma de la Cruz agradeció los apoyos recibidos por la CONADE y relató que en la final vencieron por amplio marcador al poderoso equipo de Australia.

“Las superamos con marcador final de 76-35, cuando antes, siempre nos habían ganado. Terminamos invictas en estos juegos, luego enfrentar a los representativos de Australia, Japón, Portugal, Brasil y Francia”, apuntó.

El conjunto nacional está integrado por: Karla Ochoa, Montserrat Muñoz, Janeth Campos, Yazmín Castañeda, Lourdes Linares, Guadalupe Vázquez, Elizabeth de la Cruz, Yazmín Santillán y Georgina Medina.

De igual forma, en la visita se unió la ganadora de la medalla de plata en la caminata 5 mil metros, la michoacana Rosalía Aguirre Tapia, quien también fue felicitada por el titular de la CONADE.

Por otro lado, la profesora Emma declaró que trabaja con el equipo desde 1999. “Es un proceso, en Japón 2004 obtuvimos el cuarto sitio, en Roma 2008, fuimos medalla de bronce, ahora logramos el primer lugar”, expresó.

Agregó que este resultado es gracias a su buena preparación. “Las jugadoras tienen en promedio 25 años, la base de la selección está en Aguascalientes, donde entrenamos cuatro o cinco horas al día.

"Tenemos acceso a todas las instalaciones, trabajamos en alberca, gimnasio y cuando se acerca un evento internacional, realizamos las concentraciones en el Centro Paralímpico Mexicano”.

A la reunión asistieron Eduardo Obregón, secretario técnico de la Dirección General de la CONADE y Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación de Deportistas Especiales, quienes también se mostraron complacidos por estos triunfos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *