Home Buenas Noticias Convocan al Quinto Concurso Nacional de Caricatura, “Domingo Pérez Piña” 2009
Buenas Noticias - July 14, 2009

Convocan al Quinto Concurso Nacional de Caricatura, “Domingo Pérez Piña” 2009

Invitan a los caricaturistas a
concursar con dibujos en
torno al Bicentenario de la
 Independencia de México
 y el Centenario de la
Revolución Mexicana
Foto: Cortesía CONACULTA

Campeche, Campeche.- 14 de Julio del 2009.- (CONACULTA) El gobierno del Estado de Campeche, a través de su Instituto de Cultura, el Conaculta, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México convocan al V Concurso Nacional de Caricatura “Domingo Pérez Piña” 2009.

          Podrán participar todos los caricaturistas mexicanos que residan en el territorio nacional con un máximo de tres obras dedicadas al Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, las cuales deberán ser originales e inéditas y realizadas en cualquier técnica con formato de 40 x 50 centímetros como máximo.

          Una de las bases señala que las obras deberán ser firmadas con seudónimo y en sobre adjunto incluir nombre artístico, nombre real, lugar y fecha de nacimiento, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

          El envío de los trabajos deberá realizarse de manera plana, no en rollos ni de manera doblada, tampoco deben colocarse marcos ni vidrios a los trabajos.

          Los organizadores no asumen la responsabilidad por daños a las obras durante el envío. El costo del envío correrá a cambio del remitente.

          Se considerará dentro de la fecha de entrega el sello postal al momento de su envío. Fuera de esta fecha no se considerará como participante.

          Cabe señalar que el Gobierno del Estado de Campeche cubrirá los gastos de traslado y estancia en Campeche de los ganadores para asistir a una ceremonia que tendrá lugar en el mes de diciembre en el marco del XIII Festival Internacional del Centro Histórico de la Ciudad Amurallada, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

          El jurado estará conformado por destacadas personalidades de la cultura y su fallo será inapelable. Cualquier caso fuera de la convocatoria será resuelto por ellos.

          El Concurso Nacional de Caricatura "Domingo Pérez Piña el cual cuenta con el reconocimiento de caricaturistas y organizaciones a nivel nacional, fue creado para rendir homenaje al caricaturista campechano más representativo de la primera mitad del siglo XX.

          Domingo Pérez Piña fue un extraordinario retratista y caricaturista de vocación popular, que con su espléndido humor y sus trazos audaces describió el ambiente y los personajes de Campeche en la época que le tocó vivir.

          Los trabajos ganadores serán expuestos en el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México, junto con una selección de los trabajos más destacados, asimismo se editará un libro.

          La quinta edición del Concurso Nacional de Caricatura contará con premios de 25,000.00; 20,000.00 y 15,000.00 pesos para los tres primeros lugares.

          La fecha límite para la entrega de trabajos será el 28 de agosto de 2009 y los interesados deberán enviar sus trabajos al Instituto de Cultura de Campeche, ubicado en calle 12 número 173, Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche.

JBJ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *