Abanderan a la nadadora Raquel Márquez, quien intentará el cruce doble al Canal de la Mancha

Al finalizar la ceremonia de
abanderamiento Guillermo Romero
 del Real y Raquel Márquez en
 compañía de su equipo de trabajo
 se tomaron la fotografía oficial
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 14 de Julio del 2009.- (CONADE) Previo a su viaje a Dover, Inglaterra donde buscará su segundo cruce al Canal de la Mancha, la nadadora de aguas abiertas, Raquel Márquez, fue abanderada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La nadadora de aguas abiertas, única mujer latinoamericana en cruzar el Canal de Mancha en la modalidad de dorso, con el segundo mejor tiempo del mundo, forma parte del proyecto “Brazadas por la Vida” que impulsa la Fundación Aquí Nadie se Rinde, A.C. (ANSER) para apoyar a los niños con cáncer de escasos recursos.

El acto de abanderamiento fue encabezado por Guillermo Romero del Real, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, quien le deseó suerte en su nuevo intento, el cual tendrá lugar entre el 28 de julio y el 6 de agosto del presente año.

“Felicito a Raquel por la labor benéfica que está realizando, nosotros por nuestra parte seguiremos apodándola en todo, incluso comprando brazadas para ayudar a alcanzar la meta que estamos buscando de beneficiar a más niños enfermos” señaló Romero del Real.

Laura Vidales Flores, Presidenta de ANSER, explicó que cada brazada de la nadadora se vende simbólicamente en 200 pesos, los cuales son destinados a pagar trasplantes de médula ósea para niños mexicanos, y que ya se han recaudado fondos para cuatro pacientes, uno de los cuales es el niño Julio César Ruiz García, quien estuvo presente en la conferencia de prensa.

La distancia entre Dover, Inglaterra y Calais, Francia, es de 68 kilómetros totales ida y vuelta, pero Márquez Colín espera nadar alrededor de 100 kilómetros debido a las corrientes, para un aproximado de 60 mil brazadas.

“Gracias a todos por la respuesta que han dado a este proyecto que no se hace sólo, se logra con el apoyo de la CONADE que nos apoyado para seguir con el plan, a mi familia, y el resultado está aquí con Julio César que todavía no empiezo a nadar y ya está trasplantado” dijo la nadadora.

“Yo me dedico a entrenar, pero atrás de mi hay mucha gente que pone su trabajo, su experiencia para que esto pueda fluir de manera positiva, también agradezco a la fundación porque ha trabajado de manera diaria y continua, ellos están igual de locos que yo por afrontar este reto, pero creo que vale la pena el sacrificio” finalizó Raquel Márquez quien viajará el próximo sábado.

Leave a Reply