Home Negocios “Moda Alternativa Arte Objeto” celebró su XV aniversario
Negocios - June 22, 2009

“Moda Alternativa Arte Objeto” celebró su XV aniversario


Es importante mencionar que
la indumentaria de los
modelos estaba hecha
de todo tipo de materiales,
excepto tela
Foto: Cortesía
Stela Torres Castro

Por Osvaldo Frías Chávez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 22 de junio de 2009. El pasado jueves 18 se llevó a cabo el XV aniversario del festival “Moda Alternativa Arte Objeto” en la explanada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, cuya intención fue mostrar el arte kitsch en México y su relación con la tradicional celebración de los XV años a través de diseños inéditos y ciento por ciento creativos. La hora fijada para el inicio fueron las 20 horas. Como todos los años, los asistentes al evento hicieron largas filas para poder presenciar un espectáculo y un deleite a la vista, único en la ciudad.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la pasarela contó con una óptica extraordinaria que permitía a los espectadores observar el desfile desde cualquier ángulo. En una celebración por organizar este evento, que cumple ya quince años, el concepto fue precisamente ése, la fiesta de XV años tan tradicional de los mexicanos. Con más de 140 participantes, entre modelos y bailarines, el programa incluyó ceremonia del último juguete, bailes modernos (breakdance) espectáculos de luz y sonido y, por supuesto, la pasarela amenizada por una serie de comentarios del artista invitado (grupo Ultrasónicas).

Antes de que las chicas (y algunos chicos) desfilaran, una serie de imágenes aparecían en pantallas a ambos lados del escenario, rememorando los desfiles anteriores durante los 15 años de “Moda Alternativa Arte Objeto”. Si bien los diseños de los vestuarios mostraban un despliegue impresionante de creatividad, es importante mencionar que la indumentaria de los modelos estaba hecha de todo tipo de materiales, excepto tela.

Esos diseños tan creativos e innovadores deleitaron a la gente que se dio cita en gran número en la ENAP y que todavía seguía entrando una vez iniciado el evento. Vestidos hechos de materiales tan inusitados como el papel, plástico, boletos del Metro, hojas secas, periódico, empaques de todo tipo de productos, latas de refresco, papel origami, cigarros, incluso dulces y algodón de azúcar, por mencionar algunos, fueron de los más llamativos.

Un acontecimiento de tal magnitud y calidad fue posible por el esfuerzo de todos los colaboradores, que lo hicieron maravilloso. Por mi parte y de Azteca 21, agradezco en especial a la gente de Relaciones Públicas, particularmente a María Fernanda Tapia García, por habernos brindado todas las facilidades para realizar esta nota. ¡Hasta la próxima pasarela!

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *