Los ARTESANOS DE AMOZOC, difundiendo nuestro arte 100% mexicano

Amantes al deporte más mexicano,
los ARTESANOS DE AMOZOC,
tienen 'eso' que marcará su vida
y que dejará una herencia muy
rica en tradición a su familia
Foto: Cortesía ARTESANOS DE AMOZOC

Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“Hasta el santo desconfía cuando la limosna es grande”

BICENTENARIO…….CON LOS ARTESANOS.

·        Los ARTESANOS DE AMOZOC, preparan un festejo muy mexicano.

·        Prepárense para maravillarse con artesanías de historia.

·        El inicio prometedor de obras de arte 100% mexicana.

·        Edición limitada para coleccionistas y amantes de la charrería.

Tu nombre llena mi boca, palabra, pensamiento y vida.

Dos centurias de historia, que los ARTESANOS DE AMOZOC ponen en sus manos.- En vísperas del bicentenario de la Revolución Mexicana, una serie de obras de arte que usted no puede dejar de tener, lo más inimaginable relativo a Los Dorados de Villa, Emiliano Zapata, Francisco Indalecio Madero, Francisco Villa, La División del Norte, etc.

Los ARTESANOS DE AMOZOC, difundiendo nuestro arte 100% mexicano, se han encargado de elaborar un número limitado de obras de arte, con la influencia puramente “amozoqueña”, como son una colección de ESPUELAS DE LA REVOLUCION, mismas que se estarán elaborando en dos modalidades: con su acabado antiguo y con acabado nuevo en plata reluciente, ambos con su debido certificado de autenticidad.

EL FUSTE CON QUE FUE ASESINADO ZAPATA.- se está basando en modelos puramente originales, bajo el permiso autorizado por los tenedores de los artículos históricos de gran valía, artículos celosamente guardados por dos centurias, que ahora han sido facilitados para hacer de este bicentenario un festejo, muy influenciado por lo nuestro, como debe de ser todo lo mexicano.

La diversidad artesanal charra.- la variedad en espuelas, desde la charra mexicana con plata, antigua espuela para montar de fierro, antigua espuela de charro con plata incrustada, antigua espuela amozoqueña con plata angosta y ligera; son unos de los varios tipos que ARTESANOS DE AMOZOC tienen para usted, en esta fecha que se avecina, fecha por demás importante y que no podemos dejar de conmemorar.

SEGÚN UNOS HISTORIADORES.- Emiliano Zapata fue considerado “el charro entre los charros”, también conocido como “Milano” se presentaba en las plazas de toros, montando los mejores caballos del rumbo y sobre las mejores monturas. Los jaripeos, las corridas de toros, los jineteos de toros, las peleas de gallos o el simple “campear”, era una de sus varias aficiones o gustos. Su figura clásica, muy charra de esos tiempos, destacaba por no tener nada rebuscado.

La vestimenta del General Zapata hasta su muerte fue de charro: pantalón ajustado de casimir negro con botonadura de plata, sombrero de charro, chaqueta o blusa de Holanda, gasné1 al cuello, botines de una pieza, espuelas Amozoqueñas y pistola al cinto.

Lo más importante.- es que artesanos de Amozoc, ofrece ahora, sus portales al público: www.artesanosdeamozoc.pue-mx.com y www.artesanosdeamozoc.com, en los cuales usted podrá pedir desde: Alfarería, Barro, Cantera, Herrería charra, Platería y Talavera.

La invitación queda en el aire, aficionados y amantes al deporte más mexicano que es la charrería, los ARTESANOS DE AMOZOC, tienen para ustedes ese “algo” que marcara su vida y que dejara una herencia muy rica en tradición a su familia.  

 

1.- Adorno para el cuello, tipo corbata

 

Sugerencias, quejas y eventos www.tlaxcala.tlax.com ó www.e-consulta.com/tlaxcala/  notas y sugerencias a los correos charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply