XV aniversario de “Moda Alternativa Arte Objeto”

Modelos como el que vemos
en esta fotografía desbordan
imaginación y provocan
comentarios encontrados
Foto: Cortesía
Moda Alternativa Arte Objeto

Por Osvaldo Frías Chávez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 10 de junio de 2009. ¿Alguna vez te imaginaste utilizar un vestido hecho de cualquier material, menos de tela? Si la respuesta es no, entonces tienes que asistir a “Moda Arte Objeto” en su XV aniversario, que con el tema “Kitscheañera” pretende mostrar el arte kitsch en México y su relación con la tradicional celebración de los XV años a través de diseños inéditos y ciento por ciento creativos.
“Moda Alternativa Arte Objeto” es un evento que nace en la Escuela Nacional de Artes Plásticas  (ENAP) por la necesidad de dar a conocer el talento y la creatividad que existe en esta escuela de la UNAM. Consiste en una pasarela en la que los participantes realizan vestidos de cualquier material excepto tela, al que asisten en promedio dos mil personas.
En sus inicios se presentó dentro del “Auditorio Francisco Goitia” con 15 vestidos en 1994 y un recinto al límite de su capacidad. Para 1998, debido a la saturación del espacio, fue necesario repetir dos veces el desfile para que un mayor número de personas lo disfrutara.
Ahora, se espera que tanto los escenarios como los vestidos tengan, como siempre, una calidad excepcional para deleite del público. El desfile tendrá lugar el día 18 de junio a las 20 horas en las instalaciones de la ENAP, en avenida Constitución 600, barrio La Concha, en Xochimilco. Para más información, consulta la página: www.modaalternativa.unam.mx.

Leave a Reply