Valentín Corona leerá sus textos narrativos en la “Casa del Poeta Ramón López Velarde”

Corona es Licenciado en
Filosofía por la Universidad
Autónoma de Zacatecas
e integrante del taller de
creación literaria
'Miguel Donoso Pareja'
Foto: Cortesía
Secretaría de Cultura de SLP

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 8 de junio de 2009. El martes 9, el escritor potosino Valentín Corona leerá parte de su trabajo narrativo en la “Casa del Poeta Ramón López Velarde”, sita en Vallejo 300, Barrio de San Miguelito, en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El autor nació en la capital potosina en 1976, es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Zacatecas e integrante del taller de creación literaria “Miguel Donoso Pareja”, coordinado por David Ojeda, en el Museo Francisco Cossío.

Además, según un comunicado de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Corona fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) 2007 con el libro “El ojo desnudo”. El año pasado obtuvo el premio “20 de noviembre Manuel José Othón” en narrativa, otorgado por un jurado integrado por Aline Petterson, Mario González y Alberto Chimal.

“Sinfonía para un planeta azul” es su primer libro publicado, editado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí. El segundo libro de su autoría se encuentra en proceso de publicación y llevará por título “La venganza de Jack Kerouac y otros cuentos marxistas para dormir sonámbulos”. Actualmente, trabaja en un libro de cuentos y en una novela.

La lectura comenzará a las 20 horas. Félix Barbosa y Violeta García realizarán los comentarios respectivos. La entrada es libre.

Leave a Reply