Organiza Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos programa cultural para este mes de junio

Ciclo de cine ciencia ficción y talleres
para niños en la Ludoteca son
algunas de las actividades que
ofrece el Museo en este mes
Foto: Cortesía
museoferrocarriles.org.mx

Ciudad de México.- 9 de Junio del 2009.- (CONACULTA) El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, llevará a cabo un intenso programa cultural para el mes de junio que contempla jazz, poesía, tallares para niños y adolescentes, un ciclo de cine sobre ciencia.

 

     Estas actividades comienzan el próximo jueves 4 de junio a las 19:00 horas con el inicio del programa Jazz y poesía en el vagón que presentará al grupo Xpresarte Latín Jazz, integrado por Sotero Romero en la guitarra eléctrica, Heriberto Romero en el piano, Gabriel Romero en la batería y percusiones, y Aras Santiago en el bajo eléctrico y contrabajo.

 

     También como parte de este programa el jueves 18 de junio se presentará la serie Los antagónicos, recopilación de poemas y escritos de diversos autores, editado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y El Columnista.

 

     Para los niños, el Museo organizó Los sábados en la Ludoteca, espacio donde se impartirán los talleres de: Animalitos de papel: papiroflexia, Esta masa se amasa: papel Mache, De puro cartón: máscaras y Reciclando…ando: juguete con material reciclado. Estas actividades se llevarán a cabo los sábados 6, 13, 20 y 27 de junio, de 12:00 a las 15:00 horas.

 

     Por otro lado, el MNFM, interesado en la promoción y difusión del arte contemporáneo entre los jóvenes, ofrecerá todos los sábados de junio, de 11:00 a 14:00 horas, Talleres de arte contemporáneo para adolescentes de entre 15 y 18 años con las siguientes temáticas: Papalotes gigantes, Collage artístico y Apreciación cinematográfica.
 

     Y para los amantes del cine, el Vagón de la ciencia presentará el Ciclo Ciencia-ficción, en el que se proyectarán las siguientes películas: Contacto, de Robert Zemeckis; Una mente brillante, de Ron Howard; Gattaca, de Andrew Niccol y 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Esta actividad se llevará a cabo los sábados de junio a las 12:00 horas en el coche Cine express, ubicado en el cuarto anden de la primer sección del museo.

 

     Y para cerrar la agenda cultural de junio, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos abrirá la exposición Bitácora y percepciones en el camino de acero: Obra gráfica de Omar Árcega, el jueves 25 de junio a las 18:00 horas en el edificio principal.

 

Informes:
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
11 Norte 1005, Centro Histórico, Puebla, Puebla.
Tel: (222) 774 01 05
www.museoferrocarriles.org.mx

Leave a Reply