Home Toros y Deportes El estelar cañonero dominicano Willis Otáñez de los Pericos de Puebla ganó el “Homerun Derby”
Toros y Deportes - June 8, 2009

El estelar cañonero dominicano Willis Otáñez de los Pericos de Puebla ganó el “Homerun Derby”

El 'poblano' se robó el show en el HR
Derby no solo desforrando la pelota,
sino hasta en la manera de bailar
y hacer que la afición gritara Willis, Willis,
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Cancún, QR.- 7 de Junio del 2009.- (lmb.com.mx) El cañonero dominicano Willis Otáñez, de Pericos de Puebla, se adjudicó esta tarde el espectacular Derby de Jonrones, dentro del marco del 77 Juego de Estrellas 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el Parque Beto Avila.

Willis Otáñez conectó nada más que 28 vuelacercas, para llevarse así el trofeo como el mejor cañonero de todo el circuito veraniego de pelota en México, previo al arranque del juego de celebridades.

Otáñez, quien juega la primera base con la franela de Pericos de Puebla, bailó merengue, cantó y al final se ganó al público que asistió al parque, tras mostrar su poderoso golpeo a la pelota.

El dominicano, quien nació en la localidad de La Vega, tuvo su cuarta participación en este Derby de Jonrones y la coronó con el título de máximo cañonero de toda la LMB.

En la primera ronda, Otáñez mostró su gran poder con el madero, al conectar 13 bambinazos, por los nueve que pegó el estadounidense Derrick White, de Broncos de Reynosa.

Ya para la segunda ronda de este Derby, Otáñez bajó sólo un poco su ritmo, al conectar nada más 10 palazos de cuatro esquinas, suficientes para acceder a la gran final de este espectacular torneo.

En la fase final, Willis se enfrentó al estadounidense Marshall McDougall, de Broncos de Reynosa, en lo que fue un gran encuentro entre dos de los mejores cañoneros del circuito de la LMB.

La corona se la llevó el quisqueyano Otáñez al conseguir cinco cuadrangulares en la fase final, por los cuatro que pegó McDougall, para sumar un total de 28 espectaculares bambinazos.

El anterior jugador de Pericos de Puebla que ganó un Derby de Jonrones fue el neoyorquino Donny León, en el marco del Juego de Estrellas 2006 que se realizó en la ciudad de Aguascalientes, casa de Rieleros.

Participaron en este Derby de Jonrones 2009 los siguientes cañoneros:

Zona Norte: Saúl Soto (MEX/Monclova) Luis Terrero (DOM/Laguna) Marshall McDougall (EU/Reynosa) Derrick White (EU/Reynosa)

Zona Sur: Carlos Rivera (PUR/Oaxaca) Willis Otáñez (DOM/Puebla) Iker Franco (MEX/Tigres) Rubén Rivera (PAN/Campeche)

Historia del Homerun Derby.

PRIMERA RONDA

Derrick White (Rey) 9
Iker Franco (Tig) 5
Marshall McDougall (Rey) 8
Willis Otañes (Pue) 13
Luis Terrero (Lag) 6
Carlos Rivera (Oax)2
Saúl Soto (Mva) 5
Rubén Rivera (Cam) 4

SEMIFINALES

Luis Terrero (Lag) 7=13
Marsahall McDougall (Rey) 14=22
Derrick White (Rey) 9=18
Willis Otañez (Pue)10=23
FINAL

Marsahall McDougall (Rey) 5=23
Willis Otañez (Pue) 6=29
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *