Home Toros y Deportes Canoístas mexicanos ganan bronce en la Copa del Mundo de la especialidad
Toros y Deportes - June 8, 2009

Canoístas mexicanos ganan bronce en la Copa del Mundo de la especialidad

Siguen cosechando lauros los
remeros aztecas, colocándose
entre los mejores del mundo
Foto: Cortesía
Federación Mexicana de Canotaje

Daniel Higa Alquicira
Azteca 21

Ciudad de México, 8 de junio de 2009. Los canoístas mexicanos Everardo Cristóbal, Dimas Camilo y los juveniles Miguel Ángel Castañeda y Roberto Guerra, se llevaron la presea de bronce en la disciplina de C-4 1,000m al cronometrar 3:43.375 minutos, en la Copa del Mundo que se realiza en la ciudad de Szeged, Hungría.

Con esto, tanto Miguel Ángel Castañeda como Roberto Guerra, se consolidan como una de las mayores promesas juveniles que tiene nuestro país en esta disciplina; ya que junto con Dimas Camilo, estos atletas lograron la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de 2007 en Racice, en la República Checa.

Con esta actuación, los seleccionados mexicanos abren de manera formal su ciclo de preparación hacia los Juegos Olímpicos de 2012. Por su parte, Everardo Cristóbal, actual bicampeón Panamericano y Campeón Mundial en 2006, terminó en la octava posición en la competencia individual en la categoría C-1 1,000m.

Esta presea de bronce conseguida por el equipo mexicano, abre las esperanzas de que en los próximos certámenes se den actuaciones significativas de los canositas aztecas, ya que la Copa del Mundo se caracteriza por ser una de las competencias más exigentes y de mayor calidad por el número de participantes y por la representación de los mejores equipos del orbe de la especialidad.

Así, los remeros nacionales se preparan para los siguientes eventos, donde destacan por su importancia el Campeonato Panamericano Juvenil y Senior que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, en julio próximo; el Campeonato Mundial Senior, a efectuarse en agosto próximo en Canadá; y el Mundial Juvenil que se realizará en Rusia, en el mismo mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *