Home Toros y Deportes Logra Carolina Valencia título Panamericano de Levantamiento de Pesas en Chicago
Toros y Deportes - June 5, 2009

Logra Carolina Valencia título Panamericano de Levantamiento de Pesas en Chicago

Carolina mostró excelentes
condiciones físicas durante su
preparación para participar en el
torneo de 'La ciudad de los vientos'
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 5 de Junio del 2009.- (CONADE)   La pesista mexicana Carolina Valencia conquistó el título del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, en la categoría de los 48 kilogramos, donde ganó tres medallas de oro e impuso nuevo récord en la modalidad de arranque.

La quintanarroense levantó 83 kilogramos en arranque –nueva marca-, y 97 en envión, para un total de 180 kilogramos; en segundo lugar se ubicó la colombiana Katheryn Mercado con 76 kilos en arranque, 92 en envión para un total de 168, mientras que el tercer sitio fue para la nicaragüense Karla Leticia Moreno, 72 arranque, 86 envión y 158 kilogramos totales.

En esta justa continental participan 267 pesistas de 21 países; durante el selectivo realizado en el CNAR hace algunos días, Carolina Valencia levantó 75 en arranque y 90 en envión, para un total de 165, por lo que su actuación en el primer día de competencias del panamericano fue muy destacada, en lo que fue su regreso a la selección mexicana, luego de no poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

También en la primera jornada vio acción Alejandra Orendain en la categoría de los 53 kilogramos, pero no tuvo suerte, ya que sólo pudo registrar levantamientos en arranque donde logró 78 kilos. La ganadora fue la colombiana Rusmeris Villar con 82 de arranque, 107 de envión y 189 totales.

Por su parte, Miguel Ángel Cantún, finalizó en el décimo puesto en la categoría 62 kilogramos varoniles; marcó levantamientos de 105 en arranque, 140 en envión y un total de 245 kilos; la medalla de oro fue para el cubano Lázaro Ruiz Gasso con 131-160 y 291 totales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *