Nintendo revela los nuevos Mario y Metroid y un dispositivo sensible al pulso en la Exposición E3

Wii Sports Resort incluye una
docena de actividades divertidas
con temas actuales que conservan
la extensión que atrajo a
millones al original Wii Sports
Foto: Cortesía Sitio Oficial

LOS ÁNGELES, 3 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por décadas, Nintendo ha intentado proporcionar las experiencias más completas y creativas en el mundo de los videojuegos, así como dirigir la industria hacia una nueva dirección. En su conferencia de prensa como avance a la Exposición E3, feria de muestras de la industria del videojuego, Nintendo anunció productos para el entretenimiento social que se extienden mucho más allá del concepto actual de lo que un videojuego podría ser, todo esto sucede mientras continua proporcionando desafíos y emociones deseadas a los fanáticos del juego.

"Nintendo continúa desafiando la manera en que tanto nuevos como experimentados participantes perciben y juegan los videojuegos," dijo Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutivo de Ventas & Mercadotecnia de Nintendo en EUA. "Desde actualizaciones modernas a nuestras más representativas franquicias hasta las presentaciones de dispositivos ingeniosos, continuamos adicionando dimensiones enteramente nuevas a la experiencia del videojuego".

A continuación un resumen de los anuncios más importantes de Nintendo:

Wii(TM)
— Wii MotionPlus(TM): El accesorio Wii MotionPlus de Nintendo ofrece precisión controlada por el movimiento al combinarse con juegos especialmente diseñados. Cuándo se conecta al control Wii Remote(TM), cumple la promesa de Nintendo de proporcionar aún más realidad física en sus juegos. El dispositivo siente el movimiento más sutil y puede situarse en el lugar y de la manera en que los jugadores sostienen el control Wii Remote en un espacio tridimensional. Impulsa el juego activo a nuevos niveles de inmersión y estándar de control. Wii MotionPlus complementará a varios de los juegos desarrollados por otros publishers que se lanzarán en las próximas semanas.

— Wii Sports Resort(TM): Nintendo presenta la versatilidad del accesorio Wii MotionPlus en demostraciones de algunas de las actividades incluidas en Wii Sports Resorts, un juego vivo, expansivo y activo. Wii Sports Resort incluye una docena de actividades divertidas con temas actuales que conservan la extensión que atrajo a millones al original Wii Sports. Wii Sports Resort es fácil de tomar y jugar, pero viene asociado con niveles más profundos que seguramente retarán aún hasta al jugador mas experimentado con sus controles precisos. El accesorio Wii MotionPlus ayudará a los jugadores a acercase a la realidad de compromiso con los deportes reales. El accesorio Wii MotionPlus se lanza al mercado el 8 de junio a un precio sugerido al detal de $19.99, y el 26 de julio acompañado con Wii Sports Resort a un precio sugerido al detal de $49.99.

— Wii Fit(TM) Plus: Wii Fit(TM) atrajo a millones de nuevos jugadores al mundo de los videojuegos, y ahora Wii Fit Plus ofrece una gama de nuevas características y mejoras, así como juegos de ejercicios y equilibrio diseñados para hacer divertido el entrenamiento. Los jugadores encontrarán una dimensión adicional a la experiencia Wii Fit, estableciendo fácilmente sus propias rutinas diarias de entrenamiento ó al elegir sesiones de 20, 30 ó 40 minutos, dependiendo de cuanto tiempo tengan disponible. Los usuarios también podrán elegir rutinas de ejercicio especializadas que ayuden a los jugadores a esforzarse hacia objetivos específicos, como tonificar los abdominales, brazos o mismo reducir estrés. Los ejercicios combinan las actividades originales del Wii Fit y una selección de 15 juegos nuevos de equilibrio, además de seis nuevas actividades de fortalecimiento y yoga. Wii Fit Plus vendrá acompañado con el accesorio Wii Balance Board(TM), y también será vendido por separado como software para personas quienes ya tienen un Wii Balance Board en casa. Ambos estarán disponibles en el otoño del 2009.

— New Super Mario Bros. Wii(TM): Los desarrolladores en Nintendo han soñado por décadas con adicionar múltiples jugadores simultáneos a Super Mario Bros. La consola Wii finalmente hace realidad el sueño en esta temporada de vacaciones. Ahora los jugadores pueden navegar a través de mundos desplazándose de lado a lado de manera solitaria como antes o podrán invitar hasta tres participantes para unirse en el mismo nivel en cualquier punto del juego para hacer la diversión más competitiva y cooperativa en New Super Mario Bros. Wii. Con el modo de jugadores múltiples, la característica más nueva de la franquicia del videojuego más popular, está diseñada para ofrecer otro tipo de entretenimiento a las salas familiares, retando a grupos de amigos en la diversión rápida de Super Mario Bros.

— Super Mario Galaxy(TM) 2: Esta próxima aventura para la consola Wii marca la primera vez que un segundo juego tridimensional de Mario llega en la misma generación de la consola. En el juego, Mario cabalga en su compañero fiel Yoshi(TM) el dinosaurio hacia nuevas estrellas y mundos fantásticos encontrados allí. Esta aventura tridimensional proporciona a los fanáticos experimentados del videojuego un episodio de desafíos fuera de este mundo en el estilo introducido en la serie original críticamente aclamada. El juego está planeado para el 2010.

— Metroid(TM): Other M: Nintendo presentó el avance de una nueva característica en su aclamada franquicia Metroid para la consola Wii. Metroid: Other M señala una colaboración sin precedentes con los desarrolladores mundialmente renombrados Team Ninja y proporciona a los fanáticos un juego de alta energía, lleno de acción, mientras exploran profundamente en el pasado de la historia de Samus Aran, un célebre cazarrecompensas venido del espacio interplanetario. Se planea lanzar este juego al mercado en el 2010.

— Wii Vitality Sensor: Wii Vitality Sensor es el producto innovador más reciente de Nintendo, expande la atracción por los videojuegos. Detectará inicialmente el pulso del usuario y varias otras señales transmitidas por su cuerpo, más adelante le proporcionará información acerca del mundo interior de su cuerpo.

Nintendo DS(TM) y Nintendo DSi
— Mario vs. Donkey Kong(TM): Minis March Again!: Este juego marca el tercer avance de esta franquicia y, lo que es más importante, el primer juego de Nintendo DSiWare(TM) que permite a los jugadores diseñar niveles exclusivos. Mario necesitará esquivar obstáculos para confrontar a su antiguo némesis Donkey Kong(TM), pero esta vez los jugadores tendrán completo control sobre la colocación de trampas, enemigos y un invitado experto en explosiones situado en la zona de construcción. Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again! estará disponible en la Tienda de Nintendo DSi a partir del lunes 8 de junio a cambio de 800 Puntos de Nintendo DSi(TM).

— Integra Fotos con Facebook: Para el sistema Nintendo DSi(TM), Nintendo anunció la capacidad para los usuarios de cargar directamente a Facebook, imágenes tomadas con el sistema de cámara incorporada y lentes interactivos. Al usar Facebook Connect, la integración estará disponible este verano con una actualización al sistema Nintendo DSi, facilitando aún más que los usuarios personalicen y compartan sus fotos con amigos y familiares en Facebook.

— Mario & Luigi(TM): Bowser's Inside Story: Nintendo dio a conocer Mario & Luigi: Bowser's Inside Story, un nuevo capítulo de la popular franquicia de juego de roles que coloca literalmente a los jugadores en el vientre de la bestia. Los jugadores disfrutarán el emocionante juego en el otoño del 2009 mientras juegan con dos títulos actuales. Mario & Luigi: Bowser's Inside Story puede jugarse con los sistemas Nintendo DS, Nintendo DS Lite y Nintendo DSi.

— Golden Sun(TM) DS: Después de una oscuridad de seis años, 2010 verá un amanecer. Golden Sun DS actualiza la serie popular portátil de juego de roles Golden Sun con un estilo gráfico impresionante. Los cambios continúan la historia de los descendientes de los héroes anteriores y sumerge a los jugadores en la magia de su aventura al llevarlos a fronteras de controles intuitivos de pantalla táctil. Golden Sun DS puede jugarse en los tres sistemas de Nintendo DS.

— Wario Ware D.I.Y(TM): Este título cuyo pone al frente el concepto de contenido generado por el usuario, permite que los jugadores diseñen sus propios micro-juegos partiendo de cero. Cada elemento, tal como los personajes, el ambiente, las acciones y hasta el propósito del mismo micro-juego, es controlado meramente por el jugador. Los jugadores podrán compartir sus micro-juegos completados con otros jugadores de WarioWare D.I.Y. El ultimo juego en la serie de WarioWare(TM) es compatible con los sistemas Nintendo DS y Nintendo DSi.

Juegos publicados por Nintendo disponibles en el piso de exposición.
Wii:
— New Super Mario Bros. Wii(TM)
— Wii Fit(TM) Plus
— Wii Sports Resort(TM)
— Sin and Punishment(TM) 2
— Endless Ocean(TM) 2
— Line Attack Heroes(TM)
— Span Smasher(TM)

WiiWare:
— PictureBook Games(TM): Pop-Up Pursuit
— You, Me & the Cubes(TM)
— Final Fantasy IV: The Alter Years
— BIT.TRIP.CORE
— Icarian: Kindred Spirits
— Sword & Soldiers
— Military Mandes: Nectaris
— Cave Story

Nintendo DS:
— The Legendary Starfy(TM)
— The Legend of Zelda(TM): Spirit Tracks
— Fossil Fighters(TM)
— Professor Layton and the Diabolical Box(TM)
— Mario & Luigi(TM): Bowser's Inside Story
— Pókemon(TM) Mistery Dungeon: Explorers of Sky
— Style Savvy(TM)
— Glory of Heracles(TM)
— Golden Sun(TM) DS
— Picross 3D(TM)

Nintendo DSiWare:
— Mario vs. Donkey Kong(TM): Minis March Again!
— Flipnote Studio(TM)
— Animal Crossing(TM) Clock
— Animal Crossing(TM) Calculator
— Photo Clock
— Mario(TM) Clock
— Mario (TM) Calculator
— Six in One Translator (Título en proceso)
— Crash-Course Domo(TM)
— White-Water Domo(TM)
— Hard-Hat Domo(TM)
— Rock-n-Roll Domo(TM)
— Pro-Putt Domo(TM)

Recuerde que ambos Wii y Nintendo se caracterizan por sus controles para padres que permiten que los adultos manejen el contenido al que sus hijos pueden tener acceso. Para más información sobre éstas y otras características visite Wii.com. ó NintendoDSicom.

Acerca de Nintendo: El pionero mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kyoto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su Wii(TM), sistemas Nintendo DS(TM) y Nintendo DSi(TM). Desde 1983, cuando lanzó Nintendo Entertainment System(TM), Nintendo ha vendido casi 2.9 billones de videojuegos y más de 496 millones de unidades de hardware globalmente, incluyendo la generación actual de Wii y Nintendo DS, así como el Game Boy(TM), Game Boy Advance, Super NES(TM), Nintendo 64(TM) y Nintendo GameCube(TM). También ha creado iconos de la industria que han llegado a ser muy conocidos, nombres como Mario(TM), Donkey Kong(TM), Metroid(TM), Zelda(TM) y Pokémon(TM). Una filial propia, Nintendo of América Inc., establecida en Redmond, Washington, sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para más información sobre Nintendo, visite el sitio de Internet de la compañía en www.nintendo.com.

FUENTE Nintendo

Leave a Reply