Discovery en Español presenta PLANETA VIVO, serie sobre los eventos más dramáticos de la naturaleza

Una sorprendente introducción a
todo lo que implica esta
megaproducción, así como a las
maravillas naturales de nuestro
planeta que podremos disfrutar
Foto: Cortesía discoveryenespanol.com

MIAMI, 3 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada año, el planeta se transforma a causa de algunos de los eventos naturales más asombrosos. Esta nueva serie grabada en alta definición, muestra de manera única, estos dramáticos espectáculos de la naturaleza y sus efectos en la vida animal. PLANETA VIVO se estrena en Discovery en Español el domingo 14 de junio a las 9 PM ET/PT.

PLANETA VIVO muestra en detalle cómo los cambios climáticos extremos, tormentas poderosas, e imponentes inundaciones provocan algunos de los fenómenos naturales más asombrosos del planeta. A través de una tecnología avanzada y el uso de efectos cinematográficos utilizados también en la aclamada serie Planeta Tierra, el televidente tendrá la oportunidad de ser testigo de los sucesos que ocurren en algunas de las regiones del mundo, desde las inundaciones del río Okavango en África, hasta el derretimiento de las nieves en el verano ártico.

"Estamos orgullosos de que esta extraordinaria serie forme parte de la programación de Discovery en Español", expresó Luis Silberwasser, Vicepresidente Senior y Gerente General de Discovery Networks U.S. Hispanic Group. "Su impactante fotografía de alta definición, transportará a los televidentes a lugares remotos y les hará vivir, como nunca antes, los eventos naturales más asombrosos del planeta".

Para la producción de PLANETA VIVO se utilizaron técnicas fotográficas como "time lapse" y macrofotografía en la tierra, en el aire, y debajo del agua. También, por primera vez en un programa de historia natural, se usaron bases estabilizadoras en las cámaras de alta definición que permitieron lograr una definición nunca antes vista en la fotografía capturada desde aviones ultraligeros, helicópteros y botes. En condiciones climáticas extremas, la filmación de la serie fue todo un reto, y el mayor desafío fue estar en el lugar correcto y en el momento preciso para capturar la magia en acción.

Una mirada a los episodios de la serie PLANETA VIVO:

Verano ártico — 06/14 9E/9P
El derretimiento de las nieves árticas reúne a millones de animales en un solo hábitat, donde focas, morsas, osos y lobos buscan alimentos desesperadamente.

Ejército de predadores — 06/21 9E/9P
El invierno enfría las aguas de Sudáfrica y atrae cardúmenes de sardinas, así como depredadores: delfines, tiburones y ballenas, causando el mayor espectáculo submarino del mundo.

Diluvio en el Kalahari — 07/05 9E/9P
El poderoso río Okavango inunda el desierto en Botswana y obliga a cantidades de animales a enfrentar una batalla épica.

Banquete en el Pacífico — 07/12 9E/9P
La llegada de la primavera en la costa noroccidental de EE.UU. inicia la carrera por la supervivencia entre orcas, nutrias, focas y arenques; y para una cría de ballenas jorobada, ésta es la época más peligrosa de su vida.

Carnívoros en el bosque — 07/19 9E/9P
En el Oeste de Canadá el oso pardo y el lobo, los carnívoros más grandes de Norteamérica, atrapan salmones ocasionando conflictos mortales entre ellos en esta lucha por sobrevivir.

Sobreviviendo en el Serengeti — 07/26 9E/9P
El extenso Serengeti es el escenario de la rivalidad entre guepardos, hienas y leones. Con las lluvias llegan millones de ñus, cebras y gacelas que cruzaron aguas llenas de cocodrilos. ¿Podrán sobrevivir?

Filmado en los últimos dos años, PLANETA VIVO captura los instantes más sorprendentes en la vida de los animales salvajes y los momentos más transcendentales de la naturaleza. Planeta Vivo es una coproducción de Discovery Channel/ BBC. La producción estuvo a cargo de Brian Leith y Karen Bass para BBC, y de Susan Winslow para Discovery Channel.

Para conocer sobre las series y programas de Discovery en Español, juegos interactivos, y mucho más, visite www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español
Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Español 

Leave a Reply