Home Charros Aquí De última hora se confirma transmisión en vivo de “La Nacional”
Charros Aquí - June 3, 2009

De última hora se confirma transmisión en vivo de “La Nacional”

El Presidente Lic. Ubaldo Díaz y el
Lic. Jorge Humberto Jiménez
Vicepresidente de La Nacional de
Charros, responsables de
que haya transmisión en vivo
Foto: Cortesía Lic. Oscar López Vázquez

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“Hasta que muere el arriero, no se sabe de quién es la recua.”

Y LA NACIONAL…….EN VIVO

·        De última hora se confirma transmisión en vivo.

·        Pialadero, manganeadero, jineteadero, emociones a morir.

·        Desde el jueves inicio de acciones charras y más.

·        Los “culpables” Ubaldo Díaz y Jorge Humberto Jiménez Vázquez.

Lo bélico es lo que no te había conocido mi flaca hermosa, no te vaya a dar un “torzón”

Más de tres semanas de pura fiesta en La Nacional.- notición el que nos dio Gustavo Casillas del portal www.charrousa.com, portal que ha dado la pauta para ver la charrería a través de la magia de la web y de esta manera los más de 3, 000000 de computadoras conectadas, lograran que los “charro nautas” disfruten de la transmisión completamente en vivo de todas las vivencias que se dan en todo gran evento charro.

La misma noticia fue confirmada por Jorge Humberto Jiménez Vázquez vicepresidente de la Nacional que desde cuando se estaba transmitiendo en vivo por internet en Guadalajara con Andrés “Nito” Aceves mostró interés por la cobertura.

Menciono Jorge Humberto que el mérito es de la mesa directiva de La Nacional de charros encabezada por Ubaldo Díaz que está llevando junto con el vicepresidente, comitiva y equipo de apoyo una magno 88 aniversario de La Decana de la charrería.

En vía de mientras el principal gestor de esta emisión (Jorge Humberto Jiménez) ha estado muy al pendiente de los movimientos necesarios para que este aniversario de lujo sea inolvidable al ser llevado completamente en vivo a todo el mundo.   

LA NACIONAL NO PODIA SER LA EXCEPCION.- haciendo un poco de memoria, los grandes eventos que se han podido transmitir en vivo fue el Nacional de Zacatecas 2008, emisión que fijo grandes parámetros con su audiencia registrada, lo único que cambio con las ya “oficiales” fue el hecho de que en esta ocasión las transmisiones se han realizado ya con la narración de las competencias, lo cual le da otro giro a la transmisión misma.

Después del éxito obtenido en la transmisión de Zacatecas, las llamadas e invitaciones no se dejaron esperar y en el mes de enero Tepic, Nayarit dio cobijo a la producción de www.charrousa.com para transmitir a través de www.charrousa.com. www.excelenciacharra.com  y www.expresocharro.com el 3 Toños de Toño Echevarría, torneazo que fue llevado a todo el mundo, ya que se recibieron comentarios desde Ecuador, España, Argentina, Canadá, Chile por mencionar a algunos; posteriormente llegamos a Guadalajara en el 450 aniversario de la ciudad, charros de Jalisco fue el equipo anfitrión un éxito más transmisión y torneo.

En la primera emisión con narración la audiencia fue de más de 1 millón de computadoras, en la 2ª emisión en Guadalajara por cerca de 10 mil ordenadores no se alcanzaron los dos millones, la felicidad para Gustavo Casillas, Carlos Sánchez Mariscal, René López Vázquez, Javier Rodríguez Acevedo y este columnista era de locura plena, pecamos de ilusos al pensar que no podíamos pedir más.

La caravana de charro TV llegó a Morelia, el modem se bloqueó, hubo que diferir la señal, no fue lo mismo, pero el lienzo de Nito Aceves aguardaba para su transmisión con la inauguración del lienzo y señor torneo, ahí se dio el acabose cuando al casi final de la transmisión se anuncio la cifra de locura: TRES MILLONES DIEZ MIL MONITORES conectados, el equipo no cabía de júbilo, las emociones se desbordaban a la par de cómo se desarrollaba la final del torneo de Nito Aceves.

No todo es gloria, se anunció la primera fase del Excelencia y no pudo transmitirse por problemas técnicos ajenos a la producción, la 2ª fase por lo mismo, quejas y reclamos llovieron por doquier, pero si no se cuenta con internet, no es difícil ES IMPOSIBLE la transmisión, se anuncia que hay posibilidades en la 3ª fase de Aguascalientes, nada está escrito, si hay internet y la producción se arregla con el comité organizador todo podrá suceder, MIENTRAS HAU JUBILO EN LOS CHARRO NAUTAS, porque uno de los mejores aniversarios a nivel nacional está por ser llevado a través de la súper carretera de la información.

LA CITA ESTA HECHA este jueves 4 de junio, inician las emociones al medio día, con la charreada entre 4 grandes equipos en pos del TROFEO PRESIDENCIAL, Regionales de San Juan del Rio Qro., Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit, y La Nacional de Charros.

A las 14:00 del mismo 4 de junio, a través de su PC, podrá ver el excelente manganeadero por invitación, donde manganeadores de gran calibre estarán disputándose los premios puestos en juego. A las 19:00 horas de ése jueves habrá torneo de ternas, con VACAS BRAVAS, ¿mas emociones quieren aún?

El viernes 5 de junio desde las 10 de la “madrugada” súper caladero abierto, categoría profesional y no profesional, con grandes premios pos disputarse; a las 13:00 horas de ese mismo día, pialadero abierto, se esperan cerca de medio centenar como mínimo de los que gustan de la suerte de los “dedos mochos”. Cerrando un día de emociones con jineteadero abierto, a las 19:00 horas y los jinetes más experimentados y osados disputaran los galardones puestos en juego.

El sábado 6 de junio en punto de las 10:00 de la “madrugada” nuevamente, habrá coleadero abierto, con los mejores tumba cueros de la república, para que a las 16:00 horas se esté llevando a cabo la charreada entre Tres Potrillos de Don Chente Fernández, Capilla de Guadalupe de los “Güeros” Franco, Valle de Saltillo y La Nacional de charros Oro.

Ese mismo día a las 18:00 horas se dará la presentación estelar de los caballos de la Escuadra Marengo. Finalizando las acciones a las 19:00 horas con una charreada más entre: Charros de Saltillo, Tequila Don Roberto, Jal., Cuauhtémoc de Nuevo León y Nacional de Charros Plata.

La súper final será el domingo 7 de junio a las 12:00 horas pero una hora antes se llevara  a cabo una misa en la capilla de la Nacional, para dar paso a la final donde se pone en juego el TROFEO PRESIDENCIAL entre los dos primeros clasificados y el equipo de La Nacional de charros.   

No hay más que decir, a partir de hoy jueves 4 de junio las emociones las podrá usted vivir a través de www.charrousa.com. www.excelenciacharra.com  y www.expresocharro.com, con el 88 aniversario de La Nacional de Charros en el Distrito Federal.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *