El nuevo buscador Bing.com de Microsoft ayuda a tomar mejores decisiones

Bing es un fuerte indicador
del compromiso de Microsoft
con el desarrollo de tecnología
de búsqueda para sus clientes
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Redmon, Washington.- 29 de Mayo del 2009.- PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Microsoft Corp. presentó hoy Bing (http://www.bing.com), un nuevo motor de decisiones y marca para el consumidor que ofrece a los clientes un primer paso que les permite ir más allá de la búsqueda y ayudarlos a tomar decisiones más informadas y expeditivas. Bing fue específicamente diseñado para aprovechar los beneficios de los motores de búsqueda actuales, aunque comienza a trascender esta experiencia con un nuevo enfoque para la experiencia del usuario y herramientas intuitivas que ayudan a los clientes a tomar mejores decisiones, concentrándose en un principio en cuatro áreas verticales fundamentales: tomar una decisión de compra, planificar un viaje, investigar sobre una afección de salud o buscar un comercio local. El resultado de este nuevo enfoque es un comienzo importante para un tipo de servicio de búsqueda nuevo y más poderoso que Microsoft denomina motor de decisiones, y que fue creado con el fin de ayudar a las personas a comprender y reunir información de la Web, que lleva a tomar decisiones importantes con mayor rapidez. El nuevo servicio, que puede encontrarse en http://www.Bing.com, comenzará a lanzarse en los próximos días y estará totalmente desplegado en todo el mundo el próximo miércoles, 3 de junio.

El crecimiento explosivo de los contenidos en Internet avanza en forma constante, y Bing fue desarrollado como una herramienta que ayuda a navegar con más facilidad por la sobrecarga de información que se ha transformado en una característica de muchas de las experiencias de búsqueda actuales. Los resultados de un estudio personalizado de comScore Inc. en todos los motores de búsqueda principales demuestran que se abandona hasta un 30 por ciento de las búsquedas sin que se obtenga un resultado satisfactorio. Los datos también demostraron que aproximadamente dos tercios de las búsquedas restantes requirieron un refinamiento o una nueva búsqueda en la página de resultados.

"Hoy, los motores de búsqueda realizan un trabajo decente ayudando a las personas a navegar por la Web y encontrar información, pero no hacen un muy buen trabajo en lo que se refiere a permitir que las personas puedan usar la información que encuentran", comentó Steve Ballmer, director general de Microsoft. "Cuando comenzamos a crear Bing, nos basamos en una profunda comprensión de la forma en la que las personas realmente quieren usar la Web. Bing es un primer paso importante en nuestro esfuerzo en el largo plazo de ofrecer innovación en la búsqueda que permita que las personas puedan encontrar información con rapidez y usar la información que han encontrado para realizar tareas y tomar decisiones inteligentes".

Un nuevo enfoque para las búsquedas en Internet
Basándose en la percepción del cliente de que el 66 por ciento de las personas que utilizan Internet a menudo tratan de tomar decisiones complejas,* Microsoft identificó tres objetivos de diseño que guiaron el desarrollo de Bing: brindar excelentes resultados; ofrecer una experiencia más organizada; y simplificar las tareas y brindar una comprensión que permita tomar decisiones con más rapidez y confianza. Este nuevo servicio, construido para trascender la experiencia de búsqueda de hoy, incluye una profunda innovación en áreas de búsqueda centrales que incluyen extracción y expansión de entidades, reconocimiento del objeto de la consulta y una tecnología de resumen de documentos, al igual que un nuevo modelo de experiencia del usuario que se adapta dinámicamente al tipo de consulta para ofrecer herramientas relevantes e intuitivas que sirvan al momento de tomar decisiones.

— Excelentes resultados de búsqueda. Los resultados de búsqueda relevantes siguen siendo una de las principales prioridades para las personas, aunque los estudios de Microsoft revelan que solamente una de cada cuatro consultas de búsqueda dan resultados satisfactorios. Bing ayuda a identificar resultados de búsqueda relevantes a través de funciones como Best Match (Mejor concordancia), donde se presenta y se invoca la mejor respuesta; Deep Links (Enlaces profundos), que permite comprender mejor los recursos que un sitio en particular puede ofrecer; y Quick Preview (Vista rápida), una ventana flotante que se expande sobre el título de un resultado de búsqueda para dar más sentido en lo que se refiere a la relevancia del sitio relacionado. Bing incluye también acceso a información con un clic a través de Instant Answers (Respuestas instantáneas), una herramienta diseñada para ofrecer la información buscada en el cuerpo de la página de resultados de búsqueda, disminuyendo al mínimo la necesidad de clics adicionales.

— Experiencia de búsqueda organizada. Más y más clientes habitualmente pasan cierto tiempo en los motores de búsqueda, realizando búsquedas complejas, con muchas consultas y en múltiples sesiones. Los encuestados dijeron, además, que una experiencia de búsqueda organizada sería doblemente útil para poder hallar información y realizar tareas con más rapidez. Bing incluye muchas funciones que organizan los resultados de una búsqueda, entre ellas Explore Pane (Cuadro explorador), un importante conjunto de herramientas de navegación y búsqueda en el sector izquierdo de la página; Web Groups (Grupos de Web), que agrupa los resultados de manera intuitiva tanto en Explore Pane como en los resultados reales; y Related Searches (Búsquedas relacionadas) y Quick Tabs (Pestañas rápidas), que en esencia conforman un índice de contenidos para las distintas categorías de resultados de búsqueda. En conjunto, estas y otras funciones incluidas en Bing ayudan a navegar por los resultados de búsqueda, acortar camino en la confusión de sobrecarga de la búsqueda y llegar a tomar decisiones importantes.

— Simplifica las tareas y permite comprender. La investigación de Microsoft identificó compras, viajes, comercios e información locales, e investigación asociada con la salud como las áreas en la que las personas deseaban más asistencia para poder tomar decisiones fundamentales. El estado actual de las búsquedas por Internet no está optimizado para estas tareas, pero el Motor de decisiones Bing está optimizado para estas situaciones clave de los clientes. A modo de ejemplo, mientras un consumidor usa Bing para comprar por Internet, la función Sentiment Extraction (Extracción de opiniones) analiza la Internet para obtener las opiniones de los usuarios y los comentarios de los expertos con el fin de influir en la comunidad de clientes y expertos en productos para que tomen una decisión de compra. En Bing Travel, Rate Key (Clave de calificación) compara el lugar, el precio y las comodidades de varios hoteles y ofrece una clave codificada por color de los mejores precios, mientras que Price Predictor (Pronosticador de precios) ayuda a los consumidores a decidir cuándo comprar un boleto de avión para poder obtener los precios más bajos.

La nueva cartera de la marca incluirá los siguientes cambios en los programas ya existentes de Microsoft:
— La plataforma de mapas de Microsoft, Virtual Earth, ahora llevará la marca Bing Maps for Enterprise. Podrá encontrar más información aquí (http://blogs.msdn.com/virtualearth/archive/2009/05/28/rebranding-microsoft-virtual-earth-to.aspx).
— La tecnología que Microsoft adquirió en abril de 2008 a Farecast ahora forma parte central de Bing Travel. Podrá encontrar más información aquí (http://farecast.live.com/blog/2009/05/announcing/).
— El popular programa de devolución de dinero de Microsoft, ahora apodado devolución de dinero Bing, con más de 850 comercios y más de 17 millones de productos disponibles, pasará a estar completamente integrado a la experiencia de compras de Bing Shopping.

Microsoft se comprometió a crear mejores herramientas para ayudar a las personas a recorrer la menor distancia entre la consulta de su búsqueda inicial hasta el momento en que toma una decisión informada. Bing es un primer paso importante en esta visión a largo plazo, pero también un fuerte indicador del compromiso de Microsoft con el desarrollo de tecnología de búsqueda para sus clientes.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su potencial máximo.

* Ipsos 2009; 1,156 participantes

FUENTE Microsoft Corp.

Leave a Reply