Home Espectáculos Se reestrena “El Evangelio según Clark”, una mezcla de comic, sabroso capitalismo y table dance
Espectáculos - May 29, 2009

Se reestrena “El Evangelio según Clark”, una mezcla de comic, sabroso capitalismo y table dance

La obra, que cumple un año
de presentaciones, cuestiona
los paradigmas morales y
económicos de la sociedad
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 28 de Mayo del 2009.- (CONACULTA) Después de un año de temporada continua y de haber recibido una excelente crítica y respuesta del público, la obra de Richard Viqueira llega nuevamente al Teatro Helénico; se trata de un collage escénico que contiene elementos circenses, de table dance, teatro épico y cabaret que expone las políticas constantes del acontecer nacional.

 

       Becario del Fonca de Conaculta en la categoría de Jóvenes Creadores 2007-2008, Viqueira cuestiona ciertos preceptos de la fe, de la política y de la economía de manera sarcástica. Muestra dos personajes emblemáticos para la cultura occidental: Jesucristo y Superman que a decir del dramaturgo, “son dos baluartes del comportamiento prototípico de la bondad, de lo que tiene que hacer un salvador desde el punto de vista metafórico”.

 

       En la obra pone a jugar a estos personajes cuestionando su papel de “justicieros“ y proyectando las constantes sociales y ficticias de los poderes que conjugaban cada uno en su época.

 

       Este director que se caracteriza por ser novedoso con sus propuestas escénicas muestra “dos modos de entender el mundo en distintas épocas pero no tan alejados de las políticas y las situaciones dominantes de la actualidad”..

 

       Egresado de literatura dramática por la UNAM, también apuesta por la estética visual e intenta acercarse al público por medio de la improvisación.

 

       En entrevista, refirió que esta obra nació para demostrar que gente de su generación sí está interesada en los problemas que acechan al mundo y que gratamente ha tenido buena respuesta por parte de su público.

 

       A decir de Viqueira, El Evangelio según Clark es una obra viva que dialoga con el público y que es diferente a la que se estrenó hace un año, pues si bien tienen un eje temático y argumental, también tiene muchos elementos que se modifican y que buscan refrescar la obra.

 

       Ambientada con música de jazz y canciones que aluden a Dios como One of us de Joan Osborne, o Personal Jesús de Depeche Mode, en esta nueva temporada abordarán el tema de la influenza y se seguirán mostrando los ideales que Jesucristo y Superman contrastan: mientras uno defiende el amor y el humanismo, el otro trata de enarbolar las bondades del libre mercado y la importancia de las variables macroeconómicas.
 

       Producida por Kraken Teatro, El evangelio según Clark cuenta con la actuación de Mauricio E. Galaz, Carlos Valencia, Marco Aurelio Nava o Waldo Facco y Richard Viqueira.

 

       El próximo lunes 1 de junio Ana Serradilla, Adriano Numa y Las Chicas Católicas, develarán una placa con motivo del primer año de presentaciones y seguirá exhibiéndose los miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn.

 

KLT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *