Recital con el tenor Fernando “El Chino” González y el guitarrista Juan Pablo Rivera en SLP

González Álvarez es dueño
de una voz privilegiada
Foto: Cortesía de la Secretaría
de Cultura de San Luis Potosí.

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 28 de mayo de 2009. Este viernes 29, los habitantes de la capital potosina tendrán la oportunidad de escuchar y presenciar un concierto de voz y guitarra de calidad en el Museo del Virreinato, en pleno centro de San Luis Potosí, y completamente gratuito. El espectáculo se denomina “El pasado le canta al presente”.

En esta ocasión, y de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura estatal, los artistas potosinos Fernando “El Chino” González Álvarez del Castillo, en la voz, y Juan Pablo Rivera, en la guitarra, interpretarán un programa integrado por temas de Federico García Lorca, Antonio Zúñiga, Manuel M. Ponce y algunos anónimos.

Cabe recordar que el tenor Fernando González –conocido en San Luis como “El Chino”, y no por sus rasgos orientales, que no los tiene, sino por su crespa cabellera– es uno de los mejores intérpretes de este tipo de repertorio. En apoyo de esta aseveración no hay más que escucharlo cantar, así de simple, pero, sobre todo, para mi gusto, muchos de los temas de “El Flaco de Oro”.

Ya lo sabe, disfrute de una velada deliciosa, invite a la pareja, a su familia, a sus amigos, y llegue a buena hora, porque “El Chino” González goza de fieles seguidores de su estilo interpretativo. El recital comienza a las 20 horas y la entrada es gratuita.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply