Home Música “Huazzteco”, proyecto musical de origen potosino tocará en Puerto Rico
Música - May 28, 2009

“Huazzteco”, proyecto musical de origen potosino tocará en Puerto Rico

Cartel que anuncia el concierto
de la agrupación azteca
Foto: Cortesía de 'Huazzteco'

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 28 de mayo de 2009, Como siempre, siguiendo la huella de “Huazzteco”, ese sólido proyecto musical de orígenes potosinos y ahora más latinoamericanizado con la incorporación de nuevos miembros, apenas nos enteramos, mediante el líder de la agrupación, Samuel Martínez Herrera, que tocarán, como dice la canción, “en el Viejo San Juan” de Puerto Rico.

De acuerdo con información enviada por Samuel, “Huazzteco” tocará hoy en "Nuyorican Café", que se ubica en el Viejo San Juan. Al parecer, ya tocaron ahí la semana pasada y la de hoy será su segunda presentación. Excelente oportunidad para que los boricuas y los aficionados al jazz de cualquier nacionalidad que anden por ahí le caigan a ese café y conozcan su propuesta artística.

Como sabemos, "Huazzteco" es un proyecto que nació con la intención de nutrirse de nuestros sones tradicionales, sobre todo el huasteco, para fusionarlos con el jazz y hacerlos volar con intensidad. Ahora, viendo a los integrantes, vale la pena recordar que "Huazzteco", más que los músicos, es un proyecto definido y bien anclado.

Claro, no deja de llamar la atención la presencia de una baterista en la banda, más antillano el sonido, supongo, pero, sobre todo, es una buena señal que tres de estos músicos son mexicanos, estudiando en el Conservatorio de Música de esa ciudad y ya están moviéndose por aquellos lares para difundir su propuesta. Enhorabuena.

Así, hoy, con el concepto “Del son mexicano al jazz”, Karina Colis en la batería; Guillermo Barrón, percusión; Aldemar Valentín, bajo; Felipe Fournier, vibráfono, y Samuel en el piano mostrarán a los asistentes cómo suena nuestra música tradicional, pero revolucionada por el lenguaje musical de los “Huazztecos”.

La cita es en "Nuyorican Café" de las 21 a las 23 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *