Zócalo de la Ciudad de México recupera su actividad con la exposición “Huellas de la Vida”

La muestra, se organiza para
conmemorar el bicentenario del
nacimiento de Charles Darwin,
es gratuita y permanecerá
abierta hasta septiembre
Foto: Cortesía Sitio Oficial DF

Ciudad de México.- 23 de Mayo del 2009.- El Zócalo de la Ciudad de México volvió hoy a convertirse en un lugar de exhibiciones y actos públicos, tras el fin de la emergencia sanitaria por la epidemia de gripe A, con la exposición paleontológica "Huellas de la vida", inaugurada por el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard.

Esta es la primera gran exposición que se inaugura en la capital mexicana después de que la epidemia tuviera paralizada la urbe durante semanas y, según Ebrard, se pudo realizar porque el jueves el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica de Ciudad de México redujo el nivel de alerta de amarillo a verde, la más leve.

El funcionario animó a la población a asistir al magno recinto de 4.500 metros cuadrados porque "todo el mundo puede concurrir con toda seguridad y tranquilidad". El Zócalo de Ciudad de México es una de las plazas más grandes del mundo y ha sido tradicionalmente epicentro de movimientos políticos del país.

 En ella se realizan frecuentemente grandes exposiciones y actos multitudinarios, como el del fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, quien en mayo de 2007 logró fotografiar a unas 20.000 personas desnudas.

"Huellas de la Vida" es "la mayor exposición paleontológica de la historia de Latinoamérica" y es una colección con la que se trata de difundir cuál es el origen de nuestra actual especie, dijo el alcalde.

La muestra, que se organiza en el marco de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, creador de la teoría de la evolución de las especies, es gratuita y permanecerá abierta hasta septiembre.

Según explicó el director de la exposición, Arturo González, esta colección incluye más de 120 piezas y muestra los resultados de muchos años de investigación de paleontólogos mexicanos que han generado conocimiento sobre nuevas especies y fósiles desconocidos.

La muestra tiene 120 piezas recolectadas de los principales museos de historia natural del país, incluidos 50 esqueletos y, entre otras cosas, muestra los descubrimientos de diez especies nuevas de reptiles voladores y dinosaurios que habitaron México en la antigüedad.

La propuesta museográfica realiza un viaje en la historia del planeta y muestra cómo evolucionaron algunos seres vivos y la manera en la que se descubren y estudian los fósiles.(Notimex)

Leave a Reply