Home Toros y Deportes La velerista mexicana Tania Elías Calles recibe invitación para entrenar en Canadá
Toros y Deportes - May 18, 2009

La velerista mexicana Tania Elías Calles recibe invitación para entrenar en Canadá

La Subcampeona Panamericana
tendrá dos competencias
en Holanda y Alemania
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 18 de Mayo del 2009.- (CONADE) La velerista, Subcampeona Panamericana, Tania Elías Calles, se encuentra en una gira de entrenamientos en Halifax, Canadá, a la que fue invitada por la selección nacional de este país, para practicar en conjunto rumbo a las competencias fundamentales de la actual temporada.

Elías Calles Wolf entrena con los veleristas canadienses y luego de este campamento tendrá dos pruebas fundamentales: la Semana Olímpica de Vela, que se realizará en Medembilk, Holanda, del 23 al 31 de mayo; y la regata de la Semana Olímpica de Kiel, Alemania, a desarrollarse del 20 al 24 de junio.

Luego de las competencias en Europa, la medallista mundial de 30 años de edad realizará otro campamento de entrenamiento en Halifax, Canadá, del 5 al 15 de julio. Los canadienses se encuentran entre los mejores veleristas del continente, prueba de ello son las nueve medallas olímpicas que posee el país en este deporte.

La velerista capitalina, quien es de las deportistas más experimentadas de México, al sumar tres participaciones consecutivas en Juegos Olímpicos, tendrá como evento fundamental del año el Campeonato Mundial de clase Láser Radial, a realizarse del 25 de julio al 2 de agosto en Karatsu, Japón.

Cabe señalar que Tania, beneficiaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), auspiciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), logró en la temporada 2006 su ascendió al podio de los Campeonatos Mundiales tanto de la clase Europa, como de la clase Láser Radial, con la presea de bronce.

Actualmente, la mexicana se encuentra en la décima posición en el ranking mundial de la clase Láser Radial, con 4 mil 336 puntos, según los registros de la Federación Internacional de Vela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *