Festeja “12 hombres en pugna” un año en cartelera con placa alusiva develada por Carlos Marín

Los actores visiblemente emocionados
agradecieron en repetidas ocasiones
las ovaciones y las muestras
de cariño del público asistente
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 17 de Mayo del 2009.- Con una ovación de pie, el elenco de la puesta en escena "12 hombres en pugna" festejó un año en la cartelera teatral en compañía del periodista Carlos Marín, quien fue el encargado de develar la placa alusiva.

La efusiva respuesta del público conmovió al productor Jorge Ortiz de Pinedo, al director José Solé y a los protagonistas del montaje, cuya temporada concluye en el Teatro Helénico, el cual lució la víspera a su máxima capacidad.

Tomados de la mano, los 12 actores agradecieron en repetidas ocasiones el intenso aplauso y las muestras de cariño: "Los actores pocas veces tenemos la oportunidad de ver y sentir una muestra de cariño y apoyo tan entusiasta como el de esta noche.

Esta es una obra que tiene que seguir en otro recinto", indicó el primer actor Ignacio López Tarso. Visiblemente emocionado, Ortiz de Pinedo señaló: "A la mente me viene el estreno el pasado 15 de mayo de 2008, pero esto me obliga a continuar con esta puesta tan exitosa".

Aunque no quisieron confirmarlo, todo parece indicar que la producción ya cuenta con otro foro para continuar con la temporada. Los actores Julio Alemán, Martín Altomaro, Ignacio López Tarso, Rodrigo Murray, David Ostrosky, Miguel Pizarro, Marcos Uriel, Roberto Blandón, José Elías Moreno, Aarón Hernán, Salvador Pineda y Patricio Castillo, se felicitaron entre sí.

Ortiz de Pinedo indicó que el éxito de "12 hombres en pugna" le indica que tiene que hacer un trabajo espléndido en sus siguientes proyectos teatrales, tales como "Que no se entere el presidente", en el teatro Aldama, y "Todos eran mis hijos", del dramaturgo Arthur Miller, con las que pretende tener el mismo éxito.

La historia de "12 hombres en pugna" se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en la década de los años 50, donde los protagonistas de la obra pertenecen a un jurado que tiene la tarea de deliberar el caso de un joven de 16 años, que aunque todo lo culpa por haber asesinado a su padre, no todo está dado.

Los 11 miembros del jurado están de acuerdo en declararlo culpable, pero el integrante número 12 cree que los juicios no son los correctos, por lo que apoya la inocencia de este joven, creando así todas las expectativas del montaje.

(Notimex)

Leave a Reply