El lanzador azteca Alfredo Aceves obtiene su primer éxito con Yanquis en triunfo sobre Minnesota

Aceves retiró en estricto órden a
la fuerte ofensiva de los Mellizos
en la parte alta
del onceavo episodio
Foto: Cortesía Sitio Oficial

New York.- 16 de Mayo del 2009.- El lanzador mexicano Alfredo Aceves logró hoy su primera victoria de la campaña 2009 del beisbol de las Grandes Ligas, al llevar a Yanquis de Nueva York al triunfo por 6-4 en 11 entradas sobre Mellizos de Minnesota.

En el nuevo Yankee Stadium, Aceves (1-0) entró en el capítulo 11 para trabajarlo completo e irse limpio y sin daño, para mantener un empate de 4-4 y esperar la reacción de los "Mulos de Manhattan" en la parte baja.

El serpentinero "azteca" lanzó 10 disparos a la caja de bateo, con siete strikes y se enfrentó con gran control a tres bateadores rivales, para evitar algún tipo de daño.

Fue entonces cuando, en la parte baja de ese rollo 11, llegó Alex Rodríguez para darle el triunfo a Yanquis y al mexicano, con un panorámico jonrón, con el que se llevó por delante a Mark Teixeira para el 6-4 final.

A la ofensiva, por Yanquis de Nueva York también tomó parte el mexicano Ramiro Peña, quien se fue de 0-0, pero como corredor emergente anotó una carrera en la octava entrada.

Perdió Craig Breslow (1-2), con labor de un tercio de entrada, en el que toleró un hit y las dos últimas carreras de Yanquis por medio del jonrón de "A-Rod".

Por Mellizos de Minnesota, Joe Mauer (6) se voló la barda en la cuarta entrada, mientras Justin Morneau (12) también pegó jonrón en el octavo tramo, ambos solitarios.

Por los "Bombarderos del Bronx", además de Rodríguez (2), quien con su jonrón le dio el triunfo en la entrada 11, también pegó vuelacercas Mark Teixeira (8) en la tercera tanda y con dos hombres en los senderos.

Anotación por entradas: C H E Minnesota 010 100 020 00- 4 8 0 NY Yanquis 003 000 010 02- 6 7 0. PG: Alfredo Aceves (1-0). PD: C. Breslow (1-2). Jrs: MIN: J. Mauer (6), J. Morneau (12). NYY: M. Teixeira (8), A. Rodríguez (2).
 
(Notimex)

Leave a Reply