Home Toros y Deportes Squash: Duelo de aztecas en semis del Abierto de Atlanta; gran victoria de Samantha Terán en Dallas
Toros y Deportes - May 16, 2009

Squash: Duelo de aztecas en semis del Abierto de Atlanta; gran victoria de Samantha Terán en Dallas

Es la primera ocasión en su
carrera, que Terán Quintanilla
derrota a una
jugadora del 'Top Ten'
Foto: Cortesía Archivo CONADE

Ciudad de México.- 16 de Mayo del 2009.- (CONADE) Los raquetistas mexicanos Erick Gálvez y César Salazar se enfrentarán en una de las semifinales del Abierto de Atlanta de Squash, por lo que un jugador azteca tiene un lugar seguro en la gran final.

Gálvez, el mexicano mejor clasificado mundialmente y segundo sembrado del torneo, llega a este encuentro tras dos cómodas victorias, en primera ronda ante el danés Kristian Frost por 12-10, 11-7 y 115, y en cuartos de final, sobre Mohn Nafiizwan de Malasia, a quien superó por 11-6, 11-8 y 11-7.

Por su parte, Salazar de 21 años, sigue enrrachado luego de ganar el torneo de calificación. En la primera ronda de la gráfica principal, dio la sorpresa al vencer al brasileño Rafael Alarcón, octavo preclasificado, por parciales de 5-11, 11-7, 4-11, 15-13 y 11-5. Posteriormente, en cuartos de final, el potosino superó al también mexicano Jorge Ferreira, ganador de los dos selectivos de alto rendimiento en nuestro país, en tres sets por 11-9, 11-6 y 11-3.

El cuarto jugador nacional presente en este evento, es el otro gemelo, Arturo Salazar, quien luego de pasar la primera ronda al derrotar al egipcio Amr Mansi en cinco sets, fue eliminado en cuartos por el australiano Ryan Cuskelly, séptimo sembrado.

El ganador del duelo entre Erick Gálvez y César Salazar, disputará el título con el vencedor del partido entre el gran favorito, Jon Kemp de Inglaterra y el australiano Cuskelly.

Por otro lado, en el Abierto femenil de Texas que se disputa en Dallas, la mexicana Samantha Terán arrancó con el pie derecho su participación, al vencer a la irlandesa Madeline Perry, novena jugadora del ranking internacional WISPA, por marcador de 12-10, 11-9, 9-11 y 13-11 en 57 minutos.

Es la primera ocasión en su carrera, que Terán Quintanilla derrota a una jugadora del Top Ten. En la fase de cuartos de final, la squashista capitalina tendrá otra difícil misión, ante la número dos del mundo, la estadounidense Natalie Grainger, en el duelo entre las dos mejores jugadoras del continente americano.

En este evento también participa la número uno del planeta, Nicol David de Malasia, quien jugará en cuartos de final ante la francesa Isabel Stoehr, luego de haber derrotado en la primera ronda a la inglesa Dominique Lloyd Walter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *