Home Toros y Deportes Satisfecha y con los sueños cumplidos, Tatiana Ortiz se retira de los clavados
Toros y Deportes - May 14, 2009

Satisfecha y con los sueños cumplidos, Tatiana Ortiz se retira de los clavados

La familia de Tatiana Ortiz estuvo
presente durante el
anunció de su retiro
Foto: Cortesía CONADE

Daniel Higa Alquicira
Reportero Azteca 21

Ciudad de México, 14 de mayo de 2009.  La clavadista mexicana Tatiana Ortiz, anunció su retiro de las albercas después de 17 años de carrera deportiva. La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, dijo que “fue una decisión personal, pues quiere dedicarle tiempo a prepararse para otros aspectos de su vida y terminar sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia”.

En una conferencia de prensa, Ortiz Galicia agradeció todo el apoyo que le brindaron las autoridades, así como su familia y aseguró que “no quiero que piensen que me voy triste o que en algún momento me faltó algo, me voy muy satisfecha; hoy es el inicio de algo mucho más grande, me enfrento al mundo real y lo hago como una mejor persona gracias al deporte y a todos los que me apoyaron, logre trascender en el deporte, pero ahora quiero trascender más en mi vida”, agregó la clavadista.

Con tan sólo 25 años edad y en compañía de su familia, la actual campeona centroamericana y del caribe en plataforma de un metro, considera que su paso por el deporte ha sido una de las mejores experiencias que la ha dado la vida.

“Es un momento muy emotivo para mi y me siento contenta de poder compartirlo con mi familia, es difícil poner fin a una carrera de 17 años, en los que tuve experiencias muy bonitas, desde ganar el campeonato nacional, hasta poder hacer historia en mi país con la primera medalla en los clavados sincronizados para mujeres”.

La también campeona mundial universitaria en sincronizados 10 metros, se va como una de las mujeres que ha logrado escribir una historia dentro del deporte mexicano y su ejemplo servirá para que las nuevas generaciones de atletas se motiven y trabajen para lograr sus metas.

Por último y con el llanto a flor de piel, Tatiana Ortiz aseguró que se marcha con el orgullo de haber cumplido sus sueños y de haber dejado todo en las albercas; así como la satisfacción de haber emocionar tanto a su familia como al país con sus participaciones en las competencias internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *