Bibiana Candelas y Mayra García se preparan para III etapa de la Gira Mundial de Voleibol de Playa

La pareja azteca de voleibol de
playa, tratará de llegar en
óptimas condiciones a Japón
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 14 de Mayo del 2009.- (CONADE) La pareja mexicana de Bibiana Candelas y Mayra García se alista para la tercera etapa de la Gira Mundial de Voleibol de Playa, la cual se realizará en Japón, del 19 al 24 de mayo, en búsqueda de puntos para clasificarse al Mundial de la especialidad en Noruega el próximo junio.

En la primera etapa desarrollada en Río de Janeiro, Brasil, se enfrentaron a la dupla mexicana integrada por Xitlali Herrera y Rosario Reyes, posteriormente, fueron eliminadas por la pareja Saka-Rtvelo de Georgia en tres sets, con parciales de 17-21, 21-12, 15-12, para finalizar en el sitio 17, con 120 puntos.

Durante la segunda parada de la gira, llevada a cabo Shanghai, China, la dupla terminó en el lugar 13 con 180 unidades, al caer frente a las europeas Lundqvist-Ljungquist, quienes ganaron con parciales de 21-11, 17-21 y 15-13.

Entrevistadas en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Candelas Ramírez, dijo sentirse satisfecha con su desempeño, ya que ésta es su primera participación después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, “esta gira mundial representa retomar el ritmo de juego después de no tener competencias internacionales”.

Por su parte, la experimentada Mayra García, aseguró que durante el lapso de preparación en Mazatlán, Sinaloa, se enfocaron en corregir errores y aumentar su rendimiento físico.

La dupla mexicana visitó las instalaciones de Villas de Tlalpan de la CONADE para arreglar la documentación necesaria para su próximo viaje a Japón el viernes venidero.

Leave a Reply