Home Charros Aquí Acción en Huamantla, Yecapixtla y Tlaxcala este fin de semana
Charros Aquí - May 14, 2009

Acción en Huamantla, Yecapixtla y Tlaxcala este fin de semana

El Circuito Excelencia sigue
imponiéndose como el 'padre
de los circuitos' y el 'Foro Acúlco'
lo recibe a lo grande
Foto: Cortesía
Lic. Oscar López Vázquez

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“Tres glorias como el becerro: mamar y comer zacate, y bramar en el chiquero”

LA NACIONAL ANUNCIA RUEDA DE PRENSA

·        Acción en Huamantla, Yecapixtla y Tlaxcala este fin.

·        El foro Osornio en Acúlco recibe a la Excelencia.

·        Un verdadero “desgarriate” en Tlaxcala el Estatal charro.

·        Siguen de cerca a los charros por www.openradiux.com.

Flaca…me preocupas…. ¡cúrate por favor!

Se vienen grandes acciones en todo el territorio nacional después de la “fiebre puerca”, la más significativa es sin duda el 88 aniversario de la decana de la charrería en el lienzo charro ubicado en Constituyentes 500 en la puerta No.- 4 de la sección 3ª del Bosque de Chapultepec, precisamente en el mero “defectuoso”, se anuncia incluso para hoy jueves una rueda de prensa, mediante invitación enviada por el presidente de la decana, Lic. Ubaldo Díaz, explicando que la cita es el jueves a las 19 horas en el salón Mondragón de La Nacional de Charros.

Los premios del torneo del aniversario, como adelanto se anuncian como premio al 1er lugar del torneo de Aniversario  es una Camioneta 2009 de la Ford; un auto sedan 2009 al segundo lugar; remolque al 3º, y dinero en efectivo al 4º lugar; final al cual se tiene contemplado entren el numero 1º, 2º, 3º del torneo y un equipo de La Nacional.

Premiación en la charreada de gala.- ahí se tiene contemplado entren los mejores equipos del día 6 de junio como son: Tres Potrillos, Tequila Don Roberto, Cuauhtémoc, Capilla de Guadalupe, Charros de Saltillo, Nacional Oro y Plata, los dos mejores lugares se jugaran contra La nacional de charros EL TROFEO PRESIDENCIAL.

Las escaramuzas también a lo grande en honor de Ernestina García Díaz las féminas en la gran feria de escaramuzas, se estarán disputando un remolque al primer lugar, rebosos de Santa María, Ruanas y regalos más atractivos hasta la quinta plaza.

EL EXCELENCIA ABRE HOY Y HASTA DOMINGO LA 2ª FASE.

Se anuncia todo listo por el comité organizador, donde estarán 27 grandes equipos en plena batalla, el Foro Osornio de Acúlco, Estado de México, recibe la segunda fecha del Octavo Circuito Excelencia Charra, donde destacan nueve charreadas con un Gran Caladero, el cual se llevara a cabo el sábado 16 de mayo por la noche.

Por cierto la primera fase se llevo a cabo, en Huichapan, Hidalgo, y 3 Potrillos con 423 tantos se agenció la fase, ante 419 de Cuauhtémoc y 373 de Hacienda Vieja.

Las acciones inician desde hoy jueves 14 de mayo a las 4 de la tarde: Tracomsa, San Martín Caballero “B” y Ganaderos de Brito de Tlaxcala.

Para mañana viernes 15 de mayo desde las 11 horas: La Cuenca del Papaloapan, Hacienda Tamariz y Regionales de Tizayuca, de inmediato a las 2 de la tarde: Cuauhtémoc de NL., La Paloma y Fuerza Mexiquense, la última del viernes a las 5 de la tarde: el equipo Francisco I. Madero, Tres Potrillos y los Charros de Huichapan.

Para el Sábado 16 de mayo a las 11 horas: El Pedregal, Hacienda de Guadalupe y El Cócono de Morelos, por la tarde a las 2: Charros de Jalisco, Rancho El Edén y San Martín Caballero “A”, ya cerrando la jornada del día a las 5: Santa Fe de Morelia, Rancho La Joya-Ojival y Dorados de Oaxtepec.

Ya por último el domingo 17 de mayo, esta al medio día: Rancho La Pilarica, Rancho La Biznaga y 3 Regalos, cerrando la fase a las 4 de la tarde: Regionales de Texcoco, Tequila Hacienda Vieja y El Relicario.

Premiación repitiendo lo de la 1ª fase, el que quede en 1º se llevara una camioneta pick-up Ford más 15 mil pesos, al 2º 65 mil pesos y 50 mil al 3º.

Mientras se prepara la 3ª fase, misma que será en el Lienzo de la familia Muñoz y que se celebrara en el mes que viene, precisamente en Aguascalientes, por su parte la cuarta y última eliminatoria se llevara a cabo en Tetepango, Hgo, en julio, dejando la gran final en los primeros días de septiembre.

MORELOS RECIBE EL CENTRO-SUR, EN DOS FINES DE SEMANA.

Respecto al Centro-sur, recibimos información de Quique Osorio, quien nos escribe lo siguiente: “Con muchas ganas y unas excelentes instalaciones, la familia González de Rancho el Centenario de Morelos, recibirán a partir de este sábado la cuarta fase eliminatoria del VI Circuito de Charrería Centro-Sur, en su lienzo ubicado a un costado de la ciudad de Cuautla, ya en el municipio de Yecapixtla.

Por segunda vez el Centro-Sur llegará a tierras morelenses, siendo en Junio del 2005 cuando el lienzo charro el Capote en la ciudad de Cuernavaca, recibió la quinta fase eliminatoria de la segunda edición de este torneo.

Con ganado de la mejor calidad para las suertes del coleadero y jineteo, recién llegado del sureste, el Lic. Sergio González reporta todo listo para recibir en dos fines de semana a los 31 equipos en busca de perfilarse en la mejor posición de la tabla general para las finales del mismo circuito, tomando en cuenta que a partir de esta fase ya se estará rebasando el ecuador de la ronda eliminatoria.

El lienzo charro del Rancho el Centenario fue inaugurado hace un poco mas de un año, por lo que es un recinto completamente nuevo y que hace apenas unas semanas fue sede del Campeonato Estatal de Morelos, el cual fue un éxito.

OAXTEPEC Y EL IZOTAL LÍDERES.

En lo que se refiere a lo deportivo, los imparables charros del Dorado de Oaxtepec de Pedro Pacheco mantienen un magnífico promedio de 348.3 unidades y 9 puntos circuito de ventaja sobre su más cercano perseguidor que son los Treinta Caballeros de Veracruz, de Rafael Mansur, quienes mantienen también excelente promedio de 314.7 y un total de 47 puntos circuito.

En la misma categoría de primera fuerza, en tercer puesto se ubican los capitalinos de Rancho la Joya “Ojival” con 42 puntos y promedio de 309.3, tan solo un punto arriba de Tlalixtac de Oaxaca que mantiene aún mejor promedio con 314.0.

En segunda fuerza la situación es más apretada, pues la gente del Izotal de Don Leoncio Geminiano solo mantiene ventaja de 2 puntos circuito sobre sus más cercanos perseguidores, los charros del Calvario de Marco Rojas, con 36 y 34 puntos y promedio de 243.7 y 247.0 respectivamente.

Los anfitriones de esta cuarta fase, Rancho el Centenario se ubican en la tercera casilla con 30 puntos circuito y promedio de 224.0, dejando a Surianos de Matamoros con 28 puntos en el cuarto puesto.

PUNTUACIONES PENDIENTES

Por otro lado se informó que la charreada que tuvo que ser suspendida de la tercera fase en el lienzo charro del Rancho el Encanto, por el torrencial aguacero que azotó la ciudad de Oaxaca el último día de competencias de dicha fase, que dejó prácticamente inundado el ruedo del lienzo, será terminada en dos etapas.

Quedando pendientes las suertes del ruedo de los equipos de Yautepec, Félix Flores, Rancho el Principado y Flor del Bosque, estos dos últimos finalizarán su competencia este viernes 15 de Mayo a las 15 horas en el Monumental lienzo charro de Puebla, mientras que los charros de Yautepec y la Félix Flores, harán lo propio en el mismo Rancho Centenario el próximo domingo 17 de Mayo a las 9 horas.

 

 

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Sábado 16 de Mayo
 Domingo 17 de Mayo
 
11:30
 Rancho Santa Inés
 Pue.
 11:30
 Huerto de Atlacomulco
 Méx.
 
Tlalixtac
 Oax.
 Yautepec
 Mor.
 
Frontera Sur
 Ver.
 Dorado de Oaxtepec
 Mor.
 
La Concepción
 Hgo.
 Aboytes de Chalco 36
 Méx.
 
15:30
 Rancho los Alamos
 Tlax.
 15:30
 Rancho el Principado
 Pue.
 
Hacienda Tepalca
 Tlax.
 Félix Flores
 Méx.
 
Hacienda Ocotepec
 Hgo.
 Treinta Caballeros
 Ver.
 
Ganaderos de Xico-Brito
 Tlax.
 Flor del Bosque
 Pue.
 
Sábado 23 de Mayo
 Domingo 24 de Mayo
 
11:30
 Tres Ranchos
 Pue.
 11:30
 El Calvario
 Pue.
 
Rancheros de Tlaxcala
 Tlax.
 Arco de Ajalpan
 Pue.
 
Puebla
 Pue.
 El Izotal
 Pue.
 
Rancho el Centenario
 Mor.
 Belem
 Méx.
 
15:30
 Rancho la Joya "Ojival"
 D.F.
 15:30
 El Relicario
 Méx.
 
Regionales de la Villa
 D.F.
 Surianos de Matamoros
 Pue.
 
San Martín Texmelucan
 Pue.
 Regionales de Texcoco
 Méx.
 
 
 
 Valle de Tulancingo
 Hgo.
 

TLAXCALA UN HERVIDERO DE INCONFORMIDADES.

Después de la “asamblea” celebrada el sábado 9 de mayo, las cosas para nadie fueron claras y es el momento en que no se define si hay semifinales, que no, que Los Álamos se “cerraron” y no quisieron ya semifinales, el caso es que el PUA y comitiva quedaron más que expuestos al blanco de las críticas por su informalidad y falta de seriedad, estamos a jueves y nadie sabe cuántos charros completos se eliminaran, cuantos equipos de escaramuzas entran, los charros se preguntan en que basaron para que de un día para otro ya no hubiera semifinales y el por qué un solo equipo influyo para que se eliminara le eliminación por las semifinales, conclusión: NO HAY SERIEDAD EN TLAXCALA.

 Comentarios, sugerencias, quejas y eventos a los correos charro.virtual@openradiux.com.  Charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *