Home Buenas Noticias El programa “Los alimentos terrenales” desentrañará la cocina de Sor Juana en Canal 22
Buenas Noticias - May 11, 2009

El programa “Los alimentos terrenales” desentrañará la cocina de Sor Juana en Canal 22

La religiosa católica, poeta
y dramaturga
novohispana tambié fue
una apasionada de
la gastronomía
Foto: Cortesía
Grupo Editorial Norma

Ciudad de México.- 11 de Mayo del 2009.-  Concebido como un espacio en donde las letras y la gastronomía develan sus misterios, el programa "Los alimentos terrenales" dedicará su emisión del próximo martes a Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).

Conducido por el escritor Pedro Angel Palau, el programa tendrá como plato fuerte a la religiosa católica, poeta y dramaturga novohispana que, no obstante la época que le tocó vivir, fue una mujer que se adelantó a su tiempo y superó las fronteras impuestas socialmente en tiempos coloniales a las mujeres.

En esta ocasión, el autor regresará a la hacienda de sus abuelos, el sitio que lo vio crecer y en el que adoptó sus pasiones, la de la lectura en la gran biblioteca de su abuelo, y la de la cocina de su abuela.

Durante este viaje se encontrará con un libro polvoso en el que su abuelo ha hecho una recopilación de recetas de algunos de los libros más famosos de la literatura universal.

Acompañará a Palau en esta emisión la también escritora Mónica Lavín, quien además de escritora y apasionada gastrónoma es una admiradora y biógrafa de la llamada monja de Nepantla.

Será así que, frente a la capilla barroca de la hacienda de San Pedro de Ovando, ambos autores introducirán al televidente en la vida y obra de una figura fundamental de las letras mexicanas.

De esta forma, Canal 22 mantiene su compromiso de promover la lectura y el conocimiento, a través de producciones como ésta y "La dichosa palabra", "Entre líneas tv" y "Reverso".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *