Mexicano Giovanni Alessandro Lanaro Mercado, segundo en salto de garrocha en Grand Prix de Osaka

El mejor salto en la carrera del
atleta azteca es de 5.82
metros, conseguido en abril
del 2007 en Walnut
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Osaka, Japón.- 9 de Mayo del 2009.-  Un nuevo logro para el mexicano Giovanni Lanaro, que terminó segundo lugar en salto con pértiga, este sábado en el Grand Prix de Osaka, Japón.

Giovanni Alessandro Lanaro Mercado, quedó segundo lugar, con un salto de 5.60 metros, misma altura que logró el japonés Daichi Sawano, ganador con menos intentos. El estadounidense Derek Miles, igualó la marca de ambos y fue tercero con más saltos.

Giovanni Lanaro, realizó sus estudios en la preparatoria West Covina en California, donde desarrolló su potencial deportivo en las pistas de atletismo.

Tras sus deseos de participar en algo diferente, lo llevó a la práctica del salto con garrocha y en una competencia a nivel de preparatoria alcanzó un salto de 3.51 metros, que le dieron la pauta a seguir, pero un accidente de patineta lo alejó por tres años, de toda actividad deportiva.

Lanaro Mercado, sufrió una lesión en la espalda y una fractura en un tobillo, que le impidieron seguir saltando e incluso, pensó dejar la disciplina y se dedicó a la natación.

Tras dos años de estudio en Walnut California (Mt. SAC), Lanaro regresó y mejoró su marca personal y de los 3.51 m a 5.40 m, rompió el récord colegial de 5.21 metros, que poseían los medallistas de oro y plata olímpicos, Bob Seagren y Bill Halverson, respectivamente.

El saltador, declinó gran des ofertas de universidades como la del Sur de California, de Carolina del Sur e incluso de la estatal de Michigan y de Fresno. Decidió ingresar a la pequeña Cal State Fullerton, donde hasta en tres ocasiones fue All American de la NCAA y mejoró su marca a 5.60 metros.

Durante el 2006, terminó en la cuarta plaza, en el campeopnato de atletismo celebrado en Moscú, Rusia. En los Panamericanos del 2007, ganó medalla de plata.

Y fue en ese 2007, cuando resultó sobresaliente al conseguir saltar arriba de los 5 metros 70 cms., en nueve ocasiones, incluyendo tres eventos en los que saltó por encima de los 5.80 metros.

Durante el 2009, ha tenido logros importantes como el haber ganado los titulos Mt. SAC Relays, Camino a Eugene, el Gran Premio Reebok en Nueva York, el Nike Prefontaine Classic (superó la marca de 5.80 con facilidad) y la reunión Internacional de Padua.

Sin embargo, el mejor salto de su carrera, lo consiguió en abril del 2007, en en Walnut, California, cuando logró rebasar la barrera de los 5.82 metros. (Notimex)

 

Leave a Reply