Aún abierta la convocatoria del FONCA para jóvenes creadores

Las disciplinas en las que
se puede participar son
arquitectura, artes visuales,
danza, letras, letras
en lenguas indígenas,
música y teatro
Foto: Cortesía SCSLP

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 8 de mayo de 2009. De acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, sigue abierta la convocatoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que ofrece becas para los artistas mexicanos de entre 18 y 34 años de edad al 20 de mayo de este año.

Las categorías son Joven creador (con obra o proyectos inéditos), Joven creador con trayectoria (con una y hasta tres obras o proyectos realizados) y Joven creador con trayectoria B (con cuatro o más proyectos realizados).

Las disciplinas en las que se puede participar son arquitectura, artes visuales, danza, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales, música y teatro.

Los interesados podrán conocer todas las bases y registrarse en la página http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx con fecha límite el miércoles 20 de mayo a las 14:30 horas.

De acuerdo con la fuente citada, se aceptará una propuesta por persona y sólo se podrá participar en una especialidad artística. Los resultados serán publicados el 14 de agosto de 2009 en un periódico de circulación nacional. Los seleccionados recibirán mensualmente el monto económico de 7 mil 967 pesos durante un año.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply