Lo mejor del cortometraje mundial, en el sitio web del Auditorio Nacional

Entre los cortos disponibles,
está 'Manantial', de Gabriel
Govela y Federico Novelo de
El Taller/Canal 22
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 5 de Mayo del 2009.- (CONACULTA) El cortometraje es una de las propuestas del séptimo arte más apreciadas por el público. Por ello, la página del Auditorio Nacional, a través de su link El Auditorio en tu casa, pone a disposición una serie de cortometrajes que podrán ser disfrutadas desde la comodidad del hogar.

 

        Son alrededor de 50 las cintas que fueron subidas al portal de Auditorio. Provienen de países como Estados Unidos, Francia, Italia y México. Lo mismo hay cintas de animaciones que documentales que pueden ser disfrutados por niños, jóvenes y adultos; en suma, tocan los más diversos temas.

 

        Jorge Gutiérrez Vázquez, director de Promoción y Difusión del Auditorio Nacional, explica que todos los materiales son producciones independientes que fueron proyectados dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia, por lo que se cuenta con la autorización de sus autores o de las instituciones correspondientes para su difusión.

 

        Si bien el criterio de selección dependió en gran parte de la autorización de los dueños de los cortometrajes, Gutiérrez explica que también su contenido, ya que se buscaban propuestas lúdicas, aptas para un programa interactivo como el que ofrece su página de Internet: “A veces hay proyectos muy complejos o densos que no iban acorde a nuestras necesidades, así que elegimos los más lúdicos y divertidos”.

 

        Algunos de los títulos presentados son Manantial, de Gabriel Govela y Federico Novelo de El Taller/Canal 22, En busca del dios dragón, de Dominique Jonard, Vodoo Bayou de Javier Gutiérrez, El payaso de Mariana González/Asociación Mexicana de Cineastas Independientes así como los documentales Agua que no has de beber y Bioarquitectura, de la Fundación Bancomer.

 

        La reproducción está garantizada, siempre y cuando la computadora que se use tenga la capacidad de mostrar imágenes y videos.

 

GJB

Leave a Reply