Home Charros Aquí El “maestro” Javier Flores en estatal de Tlaxcala
Charros Aquí - May 5, 2009

El “maestro” Javier Flores en estatal de Tlaxcala

El maestro Javier Flores y su vástago
dando de qué hablar con Rancheros
de Tlaxcala “A” y escribiendo una
historia mas, ahora en Tlaxcala
Foto: Cortesía Lic. Oscar López Vázquez

Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“El que tenga miedo a las espinas, que no entre a la nopalera”

El “maestro” Javier Flores en estatal de Tlaxcala

·        Compitió con el nombre de Rancheros de Tlaxcala “A”.

·        Las acciones no demostraron buen nivel salvo excepciones.

·        Ecos del caso “charro virtual gate”.

·        Más noticias y eventos por www.openradiux.com.

Flaca… ¿y ora….quien podrá ayudarme?

AGRADECIMIENTOS A LA COMUNIDAD CHARRA

Por los comentarios sugerencias y muestras de apoyo, muy en especial a mis queridos amigos Miguel Ángel Olvera Díaz y Alejandro Sánchez de Loera, que incluso me sugieren envié a algunas personalidades a “inflar burros por la 5ª pata” y cosas similares, recibiendo incluso el respaldo absoluto de la unión de periodistas charros de la República mexicana, pero como se los hice saber a estos grandes amigos, NO VA A SER NECESARIO, por fortuna hay mucha tela de donde cortar y el comentario hecho en la nota no fue con el afán de buscar protección o ayuda, si no compartir las caricaturas que se dan en mi estado tan charro pero tan mal manejado en el ámbito charro, por lo cual, seguro será el último comentario con sorna al respecto.

Ya como colofón, me hizo llegar el comentario mi estimado amigo Chacho Macías que el campeonato estatal se reanuda este sábado y hasta ese mismo día por la tarde se sabrá o definirá los días para semifinales y final, evidenciándose una plena falta de capacidad para organizar e informar del PUA y su séquito, que como bien se dice por el bajío…. ¡pa que sirven!

Este columnista no entiende como el estatal cuando parecía que terminaría a buen tiempo, ahora con el afán de hacer “circo” prefiere hacer competencia sin ningún objetivo como es la que se dice se llevara a cabo entre los charros “calibre 45” y los universitarios, cuando en esos días bien podría llevarse a cabo la etapa semi final y final, y si checamos que incluso el día 9 y 10 de mayo, bien podría llevarse a cabo la etapa final referida, pero prefieren que pueda alargarse hasta finales de mes, lo cual como cada año Tlaxcala será uno de los últimos estados en entregar el resultado de quien es el campeón de Tlaxcala.             

ACCIONES DEL ESTATAL Y ESTADISTICAS.

Vayamos a lo que de verdad nos interesa y preocupa que es la charrería estatal y de lo rescatable de esta organización es de mencionar la narración a cargo de Guillermo Straffon, un lienzo bien regado, buenas instalaciones, el jurado está compuesto por  Manuel Hernández Ladrón de Guevara y  Fernando Galindo, que han tenido una que otra pifia de lo cual nos ocuparemos más a detalle en lo adelante.

El sábado Rancheros de Tlaxcala “A”, a la cabeza, La primera del sábado 25 de abril fue entre Rancheros de Tlaxcala “A” y 4 Señoríos de Tlaxcala, adjudicándose la competencia y el sub liderato momentáneo el equipo netamente de Xicotepec de Juárez, Puebla, donde milita el “desaparecido” Javier Flores y su hijo del mismo nombre, equipo que nunca tuvo intervención en el Estado, jamás uso este nombre, hasta que fue el momento del Estatal y que con 269 tantos en ese día sábado se colocaban en la punta en espera de lo que sucedería con los demás equipos.

Por la tarde Regionales de Huamantla se metía a la pelea,  se enfrentaban Hacienda de Tepalca que termino con 153 puntos, Regionales de Huamantla para 241 tantos y charros de Tlaxco que en la cola clasificacional están con 135 bonos, por los ganadores del contienda es de destacar el accionar de  Damián Hernández con lazo cabecero y dos manganas a pie, bien respaldado con Miguel Cabral.

El domingo temprano abrían acciones Rancho El Durazno, Rancheros de Tlaxcala “B” y Ganaderos de Brito, contienda que prometía cosas buenas y así sucedió, la competencia se la llevó Brito con 341, de paso se coló al liderato general, dejando en el camino a Rancho El Durazno que respondió bien con 228 y 5º general, por 216 de Rancheros de Tlaxcala “B” ajustándose en la tablita de las semifinales en el 6º lugar.

Incontenibles Ganaderos de Brito con 341 tantos, producto de la cala pagada a Octavio Rodríguez con 31, en piales Gilberto Trejo pial de 22 tantos, tumbando cuero llegan a enormes 117 con 44 de Octavio Rodríguez, Héctor “pollo” Zarandona 37  y Hugo Carvajal 36 bonos, José Juan Rivera se apea del toro con 14 buenos, ternonon de 62 tantos, con 30 para Gilberto Trejo del lazo cabecero y 32 para Antonio López.

Por su parte Fiacro Bustamante al apearse de la bruta suma 18 bonos, ya en las manganas a pie Gilberto Trejo cuajó una pagada con 20 más 4 de tiempo, en las de a caballo se esperaba más por Hugo Carvajal quien colaboro con una de cara manufactura pagada de 26  y 4 de tiempo, cerrando la buena actuación Fiacro Bustamante con la suerte suprema pagada con 24 y terminar con 341 bonos, colocándose a la cima de la clasificación general rumbo a semifinales.

MIENTRAS EL DURAZNO AL 5º GENERAL Y PENSANDO EN SEMIFINALES.- el equipo de Fidencio Nava y capitaneado por Oscar López dio inicio a las hostilidades con cala barata por Quirino fuentes y 17 bonos, Oscar López, cuaja dos piales contando solo uno de 19 buenos, coleando suma el equipo 82 tantos, Mario López el mejor con 32, René (Rana) López 30 bonos y Jorge Nava 20 buenos, el torazo bajó a Fernando Ortiz con 1 de tiempo, terna pagada con 37 tantos, después de que Quirino Fuentes lazó al toro con 26 buenos, Jorge Nava al estirar el toro revienta la soga dejando la oportunidad a Oscar López y 11 buenos; el encargado de montar la bruta fue Silvano Luna quien cobró 12 buenos.

Ya en las manganas a pie, Quirino Fuentes cumplió con dos derribes pagados con 41 tantos, a caballo Jorge Nava suma 2 de tiempo y Fernando Ortiz realiza el brinco a la yegua bruta en su segunda vuelta con 17 bonos y quedar el equipo con 228 totales.

RANCHEROS DE TLAXCALA “B” en “la tablita” producto de 216 bonos, acumulados por Adalberto Gutiérrez con 22 buenos, nada en piales, coleando suman 84 donde José “Luchis” de la Luz Barrios aporta 37, Beto Gutiérrez  36 y Chon Gutiérrez 11 bonos. En el toro Ángel Franquíz cobra12 buenos. Las dificultades inician para el equipo cuando únicamente cuenta el lazo cabecero por parte de Javier Barrios con13 buenos, la reparadora yegua manda a Felipe Zempoalteca a la arena con 1 de tiempo.

La suerte reina estuvo a cargo de Pedro Straffon, quien contribuyó con dos derribes para 41 bonos por el tiempo acumulado. En las manganas a caballo Fernando Barrios hijo una dé cuenta de 16 más 4 de tiempo, cerrando Mariano Díaz con espectacular paso de la muerte y 25 buenos y 6º general.

POR LA TARDE HUAMANTLA SE COLOCA EN EL 4º GENERAL.

Por la tarde entraron Plateados, Huamantla y Herradura.- terminando por imponerse Huamantla con 229 bonos, por 184 de Herradura y 180 de Plateados.

Labor de los Huamantlecos.- Lorenzo Llano fue el encargado de plasmar los primeros 26 tantos por su cala, nada en piales, tumbando cuero los hermanos Bretón acumulan 73, con 37 para Guillermo, Agustín 23 y Humberto con 13. El encargado de aguantar los reparos al toro Eder Vázquez y 12 a la cuenta. En la terna contabilizan 37 buenos los hermanos Macías con 21 para Isaac “chachito “Macías por su cabecero, el pial de Paco Macías fue pagado con 16 bonos.

La bruta fue montada por Lencho Román con 10 a cuestas, Isaac “Chachito” Macías sorpresivamente únicamente 2 de tiempo y quien los metió a la pelea fue José Luis “Jarocho” Rivera con dos aciertos a caballo pagados con 44 totales, el paso de la muerte estuvo a cargo de Jonathan Camacho que en el primer cuarto para 25 buenos y llevar a su Equipo al 4º general por 229 totales.

Lo más destacado de Herradura y Plateados.- por los “Herraduros” de Apizaco lo destacado fueron los 19 por la cala de Manuel López, los soberbios 43 tantos en colas por Víctor Manuel López Huerta, en el toro Diego Valencia cobro 16 bonos, terna pagada con 33 a Rubén Balam y Alejandro Cruz, cerrando este último con paso de la muerte pagado con 24 buenos y 184 totales al 7º general hasta el momento.

En cuanto a los plateados destacó Martin Avelar con cala de 21 buenos, la jineteada de toro de David Sánchez y 17 buenos, el cabecero de Simón Carrasco de 20 buenos, de destacar también la monta de greñuda por Martin Avelar con 17 buenos, dos manganas a cargo de Simón Carrasco, una mangana a pie de 21 totales y la otra a caballo de 23 ambas con el tiempo incluido, cerrando la actuación con paso de la muerte, Abisai Angulo con 23 buenos y llegar a 180 totales y 8º general.

MÁS NOTICIAS CHARRAS, MUSICA Y ALGO MÁS EN www.openradiux.com.

Es todo un honor el poder mencionar que ¡Charros Aquí!, ahora está informando los lunes y miércoles de 1 a 3 de la tarde a través de www.openradiux.com, donde se han dado cita aficionados al deporte más mexicano que es la charrería, para intercambiar puntos, reiterando por este medio nos escuchen ya únicamente por www.openradiux.com para poder interactuar con este columnista a través de la web, con notas charras, cabalgatas, escaramuzas, comerciales y música, mucha música ranchera.

CLASIFICACION GENERAL HASTA EL MOMENTO:

POSICION
 EQUIPO
 PUNTOS
 

 Ganaderos de Brito
 341
 

 Rancheros de Tlaxcala “A”
 269
 

 Regionales de Huamantla
 241
 

 Charros de Huamantla
 229
 

 Rancho El Durazno
 228
 

 Rancheros de Huamantla “B”
 216
 

 Herradura de Apizaco
 184
 

 Plateados de Tlaxcala
 180
 

 4 Señoríos
 158
 
10º
 Hacienda de Tepalca
 153
 
11º
 Charros de Tlaxco
 135
 
 
 
Pasan a semifinales                                                     

 

      

Comentarios, sugerencias, quejas y eventos a los correos charro.virtual@openradiux.com.  charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *