Home Buenas Noticias “El Auditorio en tu casa” acerca al público a diversas ofertas en su sitio de Internet
Buenas Noticias - May 5, 2009

“El Auditorio en tu casa” acerca al público a diversas ofertas en su sitio de Internet

Enlaces para conocer más
de artistas que pospusieron
presentaciones, cortometrajes,
concursos y la historia
gráfica del recinto,
entre otras propuestas
Foto: Cortesía auditorio.com.mx

Ciudad de México.- 5 de Mayo del 2009.- (CONACULTA) Es uno de los recintos de espectáculos más activos en México: el Auditorio Nacional. Por ello, sus autoridades quisieron hacer frente a la contingencia sanitaria con motivo de la epidemia de influenza poniendo en operación un programa interactivo que mantendrá el movimiento artístico que lo ha caracterizado.

 

       Desde el viernes 1 de mayo pasado el recinto de Paseo de la Reforma sigue ofreciendo servicios a través de su página web: www.auditorio.com.mx, en la que se ha instalado el apartado El Auditorio en tu casa, que consiste en una serie de cinco acciones que buscan cautivar al público asiduo a este foro de espectáculos.

 

       La primera pone a disposición de los cibernautas decenas de cortometrajes procedentes de diversos países. La segunda presenta una serie de links de los artistas que tuvieron que posponer sus conciertos debido a la contingencia por la influenza humana. La tercera está conformada por varias trivias relacionadas con los personajes que han pasado por este escenario. La cuarta es una convocatoria abierta al público en general para que mande alguna historia o anécdota relacionada con su visita al Auditorio Nacional. La quinta es un recorrido virtual por la historia gráfica de este recinto.

 

       Jorge Gutiérrez Vázquez es el director de Promoción y Difusión del Auditorio Nacional. De acuerdo a su experiencia, era necesario poner en práctica estas medidas debido a la enorme cantidad de personas que acuden a este espacio de entretenimiento: “A falta de espectáculos, era fundamental ofrecerles una alternativa para que disfrutaran de nuestra oferta desde su hogar”.

 

       Si bien son prevenciones surgidas a raíz del problema que ha ocupado al país en los últimos días, Gutiérrez no descarta que estos contenidos permanezcan en la página de internet, ya que son acciones que generarán un contacto más estrecho con quienes suelen acudir al Auditorio Nacional, y además pueden generar nuevos públicos para este lugar.

 

       Vázquez confía que la respuesta del público sea favorable, pues al día, tienen alrededor de 3 mil visitas a su portal. Esperan que este número se incremente con la oferta que ahora ponen a su disposición.

GJB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *