Home Buenas Noticias Germán Dehesa felicita al presidente Calderón porque “hace bien las cosas”
Buenas Noticias - May 2, 2009

Germán Dehesa felicita al presidente Calderón porque “hace bien las cosas”

Dehesa se deshace en
elogios para el presidente
y para el Secretario de
Salud de México, José
Angel Córdova Villalobos
Foto: Cortesía betansa.com

Ciudad de México.- 1º de Mayo del 2009.-  El escritor German Dehesa dijo hoy aquí que felicita al presidente de México, Felipe Calderón, y quien me conoce, sabe que no hay el menor asomo de adulación, porque él ha hecho muy bien las cosas ante algo muy fuerte, como es el enemigo que hasta ahora desconocemos, el virus de la Influenza Humana".

En entrevista, Dehesa añadió que "estamos frente a algo muy fuerte, que surgió de la combinación y recombinación de no se cuántas cepas del virus porcino. Creo que le hemos entrado bien a las cosas, y las felicitaciones que ha recibido Calderón desde el extranjero, son bien ganadas".

El también periodista mencionó que el secretario de Salud de México, José Angel Córdova Villalobos, "es un hombre de Dios, maravilloso, un hombre con una tolerancia y paciencia enormes; yo, a varios de los que le preguntan en las conferencias de prensa, ya los habría ahorcado, pero él explica y reexplica todo, una y otra vez".

Por parte del sector oficial, agregó, "se han hecho bien las cosas y la gente se ha portado a la altura. Como siempre que olfateamos que la cosa va en serio, nosotros también nos ponemos a darle en serio, y a obedecer, aunque supuestamente no tenemos disciplina, ni sentido cívico, ni solidaridad ciudadana".

Agregó que en estos días, los mexicanos "nos hemos portado como príncipes. Creo que debemos estar orgullosos, porque hemos comprobado que tenemos una ciudadanía que da mucho de sí, aunque ahora lo interesante es que después se mantenga ese nivel de cooperación y disciplina".

Luego, Dehesa mandó un mensaje a toda la población: "Amigos, compañeros, aguántenle. Aguanten y aprovechen este tiempo para cumplir esa cita largamente diferida con ustedes mismos, porque éste es el momento de encontrarse a sí mismo".

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *