Subastarán autorretrato de Diego Rivera en NY que se cree alcance la cifra de 1.8 millones de USD

El autorretrato es la obra
estrella de las próxima
subasta de arte
latinoamericano que
celebrarán en Nueva
York las casas
Christie's y Sotheby's
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Nueva York.- .- 1º de Mayo del 2009.- Un autorretrato del artista Diego Rivera y el cuadro "Chiki, ton pays" de Leonora Carrington serán las obras estrellas de las próximas subastas de arte latinoamericano que celebrarán en Nueva York las casas Christie's y Sotheby's.

El autorretrato del mexicano Rivera saldrá a la venta en Christie's con un precio estimado entre 1,2 y 1,8 millones de dólares. La obra está dedicada al coleccionista de arte estadounidense Sigmund Firestone, quien conoció en un viaje a México a Rivera y a su pareja, la también reconocida artista Frida Kahlo, lo que sería el inicio de una relación de amistad.

Junto con la obra de Rivera se venderán también catorce cartas procedentes de la correspondencia entre Firestone, Rivera y Kahlo.

La subasta de Christie's se celebrará el 28 y 29 de mayo con 276 obras de Mario Carreño, Cundo Bermúdez, Wifredo Lam, Joaquín Torres García y la propia Leonora Carrington, entre otros. La casa espera recaudar más de 14 millones de dólares.

Por su lado, Sotheby's pondrá a la venta la obra "Chiki, ton pays" con un precio estimado entre 1,2 y 1,6 millones de dólares. El cuadro fue realizado por Leonora Carrington, de origen inglés y que residió en México buena parte de su vida, en 1944. La pintura representa una escena protagonizada por ella y su marido, el fotógrafo húngaro Chiki Weisz.

Junto con esta obra, la casa Sotheby's presentará en la subasta de arte latinoamericano, que celebrará entre los días 27 y 28 de mayo, un lote de más de 200 obras de Wilfredo Lam, Fernando Botero o Rufino Tamayo con los que espera recaudar más de diez millones de dólares.(Agencias)

Leave a Reply