Home Música Pedro Fernández presenta en Madrid “Dime mi amor”, álbum de temas románticos, con sabor a ranchera
Música - May 1, 2009

Pedro Fernández presenta en Madrid “Dime mi amor”, álbum de temas románticos, con sabor a ranchera

Portada del disco donde se
incluye el dueto con David Bisbal
Foto: Cortesía cduniverse.com

Madrid, España.- 1º de Mayo del 2009.-  El cantante mexicano Pedro Fernández presentó anoche en Madrid su último trabajo, "Dime mi amor", un álbum con once temas "románticos", con sabor a ranchera, con los que llega dispuesto a "reconquistar el cariño del público español".

El artista, recordado en España por "La de la mochila azul", canción con la que saltó a la fama cuando a penas era un niño, celebra en el mejor momento de su carrera sus treinta años en la música.

En una rueda de prensa en la embajada de México en Madrid, Fernández agradeció ayer el cariño que muchos de sus seguidores españoles, para los que sigue siendo "Pedrito", le han transmitido en los escasos dos días que permanecerá en España.

"No hay nada más lindo que saber que el público te recuerda tanto tiempo después, que guarda tus discos, que sabe tus canciones", señaló.

Desde 1986, año en el que paseaba su mochila azul por toda España, su música han evolucionado "muchísimo", impulsada por una incesante "búsqueda de un estilo propio que al final ha dado muy buenos resultados".

"La versión que hice del éxito del gran Pedro Infante 'Yo no fui' marcó un antes y un después en mi carrera", explicó Fernández.

En esa línea interpretó después otras canciones como "La bala" o "El aventurero", hasta llegar a este nuevo disco, "Dime mi amor", "más inclinado a lo romántico", pero con un toque "contemporáneo".

"El sonido de la música ranchera tradicional se estaba quedando un tanto viejo, tenía que evolucionar y modernizarse. No se trata de que el mariachi pierda el alma, sino de agregar nuevos instrumentos para actualizarlo", dijo.

Por eso, el último trabajo de Fernández en un disco romántico, pero "con las variantes necesarias para convertirlo en divertido y evitar que caiga en la monotonía".

La canción "Sana mi herida", interpretada junto al cantante español David Bisbal, pone el broche de oro al álbum, con el que el mexicano tiene pensado regresar a España "tan pronto como sea posible".

"Quiero agradecer a David, no sólo la amistad personal que nos une, sino también su apoyo en este trabajo", subrayó.

Ahora, Pedro Fernández tendrá que compaginar su gira por todo América, que incluye varios conciertos en su país, con su faceta de actor, "que ocupa una parte muy importante de mis proyectos", y su familia.

"Es complicado poder hacer todo al mismo tiempo, pero para eso están las agendas y, sobre todo, la comprensión de los míos. En ese sentido me siento una persona muy afortunada", indicó.

Tras su breve paso por España, regresará a México para continuar con las grabaciones de la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", del colombiano Fernando Gaitán, en la que interpreta a un hombre "bueno y lleno de valores".

Fernández se lleva la sensación de que no se le ha olvidado, y pide a ese público español que se ha mantenido fiel durante tanto tiempo que escuche su nuevo trabajo, y le de "otra oportunidad".

"Tengo recuerdos muy lindos de la última vez que estuve actuando en España. Después, la vida me llevó por otros caminos, por otros mercados, pero estoy dispuesto a reconquistar el cariño del público español", concluyó. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *