Home Buenas Noticias Canal 22 pone al aire programación especial debido a la emergencia sanitaria
Buenas Noticias - April 29, 2009

Canal 22 pone al aire programación especial debido a la emergencia sanitaria

El canal trasmitirá tres
grandes producciones sobre
el origen del hombre;
'La odisea de la especie
humana', 'El homo
sapiens' y 'La
consagración del hombre'
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 29 de Abril del 2009.- (CONACULTA) El Canal 22 y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) presentan una programación especial dedicada a los niños y jóvenes que debido a la emergencia sanitaria por el brote de influenza porcina estarán sin escuela hasta el martes 5 de mayo.

 

        La programación, de tres horas y de lunes a domingo, incluye el drama y comedia documental de la naturaleza El reino de suricato, historia de una comunidad animal cuyas prácticas sociales son muy similares a la de cualquier barrio o pueblo humano. La serie empezó a trasmitirse este martes 28 de abril a las 11:00.

 

        A las 11:30 horas está prevista la serie Museo del mundo, que ofrece recorridos de enorme interés por las instituciones culturales de este tipo más famosos en el ámbito internacionales como el Louvre y D’ Orsay de París, el Van Gogh, la galería Tate, el Rijksmuseaum de Amsterdam, entre otros.

 

        A las 12:00 horas se trasmitirán tres grandes producciones de la televisión pública francesa sobre el origen del hombre: La odisea de la especie humana, El homo sapiens y La consagración del hombre.

 

        A las 13:00 horas la serie Voces olvidadas, que introduce al público en la vida cotidiana de culturas poco conocidas del mundo.

 

        En la difusión de estos programas de contenido cultural y didáctico el Canal 22 se coordina con el ILCE, la Red Edusat, la DGTVE y el Canal Once para dar apoyo al público en la presente situación de emergencia que enfrentan la sociedad y el Estado mexicanos.

 

        El Canal 22 hace desde el lunes 27 de abril cortes informativos cada hora con los hechos más relevantes relacionados con la epidemia de la influenza y cada tarde difunde a las 18:30 horas un programa especial dedicado a esta pandemia con la conducción de José Gordon y Javier Solórzano y la participación de expertos invitados.

 

(ATR)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *