Home Ciencia y Tecnología Presentan en Mérida proyecto “Radio Educación del Mayab”, el cual iniciará transmisiones vía Interne
Ciencia y Tecnología - April 28, 2009

Presentan en Mérida proyecto “Radio Educación del Mayab”, el cual iniciará transmisiones vía Interne

La Gobernadora Ivonne
Ortega Pacheco encabezó
la puesta en marcha
de este nuevo plan
Foto: Cortesía yucatan.gob.mx

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2009.- (yucatan.gob.mx) Con el propósito de fortalecer los procesos educativos en la entidad, este día se presentó el proyecto Radio Educación del Mayab, el cual inicia transmisiones vía Internet, pero que en breve obtendrá una frecuencia para ingresar al espectro electromagnético como una nueva opción radiofónica.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la puesta en marcha de este nuevo plan, que combina producciones de la emisora Radio Educación y programas elaborados por talento yucateco, todo con un toque de recreación y educación para apoyar el quehacer tanto de docentes como de alumnos.

En el evento, el Secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, expuso que a través de las transmisiones radiales se socializará el conocimiento técnico y humano, al tiempo de que se fomentará una conciencia ecológica entre los radioescuchas.

La programación de Radio de Educación del Mayab se podrá escuchar todos los días en un horario que va de las nueve y hasta 17 horas en el portal web de la dependencia www.educación.yucatan.gob.mx/radio.

Entre los programas que se podrán escuchar resaltan “52 tips para escuchar música clásica”, “Por siempre joven”, “Tenemos tarea”, “La Magia de Ángela”, y lecturas del texto “El Faisán y el Venado” de Antonio Mediz Bolio, entre otros.

Godoy Montañez informó que en dicha página electrónica también se podrá encontrar una convocatoria orientada a impulsar a los creadores de entre 18 y 30 años que presenten un proyecto para la radio, el cual de ser aprobado, será financiado por la dependencia.

En relación a la estación de radio, el funcionario detalló que ésta se ubicaría en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y que ya se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener la frecuencia y salir al aire.

En el evento estuvieron presentes los rectores de la UADY y de la UTM, Alfredo Dájer Abimerhi y Ricardo Bello Bolio, respectivamente, así como la directora de la Escuela Superior de Artes (ESAY), Beatriz Rodríguez Guillermo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *