Home Buenas Noticias CONACULTA ofrece alternativas electrónicas de entretenimiento para niños y jóvenes
Buenas Noticias - April 28, 2009

CONACULTA ofrece alternativas electrónicas de entretenimiento para niños y jóvenes

Un foro alternativo de
expresión artística, en el
cual ni el tiempo ni el
espacio tienen límites
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 28 de Abril del 2009.- (CONACULTA) El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ofrece a todos los niños y jóvenes que en estos días se encuentran en sus casas la posibilidad de visitar desde sus computadoras las diversas exposiciones artísticas a museos en la Sala Virtual: http://www.conaculta.gob.mx/multimedia/salavirtual

 

        Este espacio está compuesto por el trabajo de diversos artistas plásticos y permite al visitante hacer recorridos virtuales por las diferentes obras que se exhiben actualmente en los recintos museísticos.

 

      Los internautas podrán conocer también la Memoria de la Sala Virtual de Exposiciones, es decir aquellas que no están vigentes pero que se han exhibido en los museos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Algunas de las exposiciones

 

No-Tóxico Monterrey

 

No-Tóxico Monterrey es una exposición inédita de obra gráfica y grabado, realizados a través de procesos de producción no-tóxicos. El hilo conductor de las piezas seleccionadas para esta exposición se refleja en la suma de técnicas, soportes y procesos de producción de bajo o nulo impacto ambiental y de respeto a la salud de los artistas grabadores que en ella participan, otorgando absoluta libertad en lo que se refiere a la temática, el contenido conceptual y estético.

 

Juan Soriano, Sueños moldeados. Homenaje Póstumo Tercer Aniversario

 

Presentamos un homenaje póstumo al artista jalisciense. El H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez 2006-2009, a través del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, en colaboración con la Fundación Juan Soriano y Marek Keller A.C., la exposición Juan Soriano 1920-2006 Sueños Moldeados, consta de 30 obras excelsas de escultura monumental y mediano formato, que servirán para introducir a nuestros estudiantes y el público naucalpense, al impresionante mundo de formas y espacios que creó, quienes dejarán maravillado al espectador al contemplarlas.

 

Las vías del exilio. Niños de Morelia un éxodo en el exilio

 

Esta exposición el Museo del Ferrocarril de España/ Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero/ Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos rinde un homenaje a los Niños de Morelia. Recrea su viaje en tren por España, Francia y México, y recuerda la presencia de este medio de transporte en nuestra historia.

 

W&W: WORK&WORDS (1997-2008)

 

La exhibición es un recorrido por la obra de María Ruido (Orense, España, 1967), desde 1997 hasta 2008, periodo en el cual esta artista ha fraguado un cuerpo de trabajo como productora cultural alrededor de aquellos elementos (poder, memoria, imaginario, etc.) que inciden en la construcción de los sujetos políticos.

 

       En esta muestra se podrá observar desde los performances de los años noventa, caracterizados por la influencia del pensamiento y la práctica feminista, hasta piezas videográficas actuales que se conforman como “ensayos visuales” en los cuales María Ruido estudia algunas situaciones paradigmáticas de la sociedad, la economía y la política contemporáneas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *