Home Libros Una “Chica Parker” siempre consigue que su hombre regrese
Libros - April 27, 2009

Una “Chica Parker” siempre consigue que su hombre regrese

Sostiene autora que
la mujer debe dejar una
imagen inborrable
a quien la abandona
Foto: Cortesía 'Grijalvo'

Ciudad de México.- 27 de Abril del 2009.- Los hombres que abandonan a sus parejas regresan siempre e invariablemente, siempre y cuando se les haya dejado marchar sin presiones ni reproches, cuando sienten que la mujer a la que abandonan es lo suficientemente fuerte y decidida como para lograr rehacer su vida.

Penélope Parker, autora del libro "Los hombres (a veces, por desgracia) siempre vuelven", comparte testimonios de mujeres que fueron abandonadas por sus respectivas parejas.

Publicado por editorial Grijalbo, el volumen aclara que no es una receta mágica y mucho menos un tratado pedagógico que busque solucionar por si solo los problemas de autoestima de las lectoras.

Tampoco, advierte, resolverá sus conflictos con su físico, sus batallas con los hombres o su tendencia a la autocompasión.

Es más bien, dice, una simple herramienta con la que si las lectoras hacen el esfuerzo de aprender a utilizarla poco a poco su percepción del mundo comenzará a cambiar.

A lo largo de 193 páginas, la autora expone lo que denomina método Parker, el cual aborda temas como la ruptura y causas de ésta, recuperación, autoestima, el arte de vivir, la fuerza, aprehender a perdonar, cuando cerrar y cuando abrir la puerta, entre otros.

Parker señala que si las lectoras tienen entre 16 a 20 años observarán que la única ruptura que parece insuperable es la primera. Sin embargo, el texto "te enseñará que si superas una sabrás que puedes superar cualquier cosa".

En el caso de las lectoras jóvenes y maduras afirma que probablemente les falte darse cuenta de que la suerte es a menudo una consecuencia natural del optimismo, del valor y de las ganas de vivir y no al contrario.

Desde su óptica, sin importar la edad, la mujer que atraviesa por un abandono debe ser "admirablemente rechazada", es decir, dejar en la retina del hombre que se va una imagen inolvidable "ser abandonada con un vestido viejo una cara ojerosa y un pelo fuera de control es más que un abandono es una afrenta".

Asimismo, señala que en algunas ocasiones en necesario que la mujer sufra la ruptura con su pareja para darse cuenta de si el hombre que estaba a su lado es digno de compartir su vida, de ser así las féminas deben hacer un alto en el camino para reflexionar sobre los errores cometidos antes de perderlo definitivamente.

El libro "Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven", busca enseñar a las mujeres que atraviesan por esta etapa a alcanzar el equilibrio que permita que las cosas comiencen a cambiar,

La moraleja de este libro, dice Parker, es que la vida es una larga sucesión de contrariedades y de oportunidades, y "mientras con las primeras no se puede hacer más que tratar de atravesarlas con valentía, las segundas hay que agarrarlas por el cuello".

Para finalizar destaca, que la fuerza es el sello de identidad de una "Chica Parker" y las féminas que ha seguido este método "dominan un arte que el resto de las mujeres ignoran: lograr que los hombres sean como sean, hagan lo que hagan y estén donde estén, siempre vuelvan". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *