Home Toros y Deportes Suspenden Universiada y Olimpiada Nacional a causa del brote de influenza porcina en México
Toros y Deportes - April 27, 2009

Suspenden Universiada y Olimpiada Nacional a causa del brote de influenza porcina en México

La alerta sanitaria ha llevado
a muchos pacientes
a checarse a diferentes clínicas
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Daniel Higa Alquicira
Reportero Azteca 21

Ciudad de México, 27 de abril de 2009.  Quedan suspendidas de manera oficial la Universiada y la Olimpiada Nacional como una medida preventiva para evitar más contagios de la influeza porcina que está atacando a varios estados del país, principalmente el Distrito Federal, Estado de México y San Luís Potosí.

En un comunicado de prensa, el Comité Organizador de la XIII Universiada, que tiene como sede el estado de Morelos, anunció que “por acuerdo de las autoridades competentes con el Consejo estatal de salud del Estado de Morelos, ante la alerta sanitaria, se suspende el inicio de la Universiada Nacional 2009 hasta nuevo aviso”. (http://www.uaem.mx/universiada09)

Esta decisión se tomó una vez que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, a través de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y con el respaldo del gobierno de Morelos, decidieron no poner en riesgo a más de cinco mil atletas universitarios que asistirían al el evento deportivo estudiantil más importante del país.

También por su parte, la CONADE anunció en un comunicado de prensa que “queda suspendida la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009 hasta nuevo aviso”, a causa del brote de influenza porcina que ataca a nuestro país.

La Olimpiada Nacional, que tiene como sede a los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Jalisco, San Luis Potosí y Quintana Roo, y que dio inició el 21 de abril, quedará inconclusa hasta que pase el estado de emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal.

“Hemos suspendido tanto la Universiada como la Olimpiada Nacional; evidentemente estamos en un proceso de evaluación de si se reiniciarán las competencias y en qué fecha podría ser; lo veremos de acuerdo a cómo evolucione el fenómeno. Lo principal es contribuir a las medidas de contingencia que se toman por parte de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para tratar de erradicar este virus”, confirmo el titular de la CONADE; Bernardo de la Garza. (http://conade.gob.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *