Noche de moda y glamour en la pasarela nocturna de SAPICA

La alta costura fue la
característica de las prendas
de los diseñadores participantes
Foto: Cortesía SAPICA

León, Gto, 25 de abril de 2009 .- (SAPICA) En medio de una atmósfera de elegancia y glamour, la alta moda hizo acto de presencia en el marco del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) edición otoño-invierno, para dominar la noche y dejar a una audiencia de más de dos mil personas sorprendidas por los diseños de cuatro de los más reconocidos creadores en México y América Latina.

El colombiano Jon Sonen y los mexicanos José Luis Abarca, Jesús Ibarra&Bertholdo y José María Torre, mostraron al público que se dio cita en el Foro del Lago de Explora de la capital guanajuatense, lo mejor de sus diseños para la próxima temporada otoño-inviernos y dieron una muestra de que América Latina y especialmente México ofrece diseños de corte mundial e integra al calzado como parte vital de este esfuerzo.

Cerca de las nueve de la noche, las primeras en desfilar fueron las creaciones de Jon Sonen, uno de los principales diseñadores colombianos de la actualidad, invitado internacional de SAPICA, que mostró en México las tendencias de moda formal casual que dominarán la segunda parte del año.

Con una fuerte tendencia hacia los tonos blancos y negros, gabardinas, sacos y chalecos combinados con calzado moderno pero propio para viajes o incluso trabajo de oficina, Jon Sonen nos confirmó que la elegancia y la comodidad pueden hacer una perfecta mezcla, destacando en su caso el calzado de la firma Ackerman.

El segundo en aparecer fue José Luis Abarca, de reconocida trayectoria en el ambiente nacional de la moda, dando el toque más fashion de la noche, al mostrar diseños muy coloridos y frescos con grandes cabelleras que sorprendieron al público asistente y revelaron que el calzado de firmas mexicanas como Margaux pueden ser tan vistosos como cualquier diseño en la ropa.

Tocó el turno a José María Torre, quien nos llevó a una caminata vespertina en cualquier ciudad del mundo, con diseños urbanos, que no obstante estar pensados para el hombre de calle pueden igualmente destacar por su toque de frescura, diseño y elegancia.

Para José María Torre el calzado era, como él lo ha mencionado, un reto a superar, pero ahora considera que el zapato es una parte fundamental en su obra creadora, dominada por los tonos en gris y una atrevidas mezcla de sacos, camisas sport con cuellos altos o incluso bermudas.

Por último los asistentes a la pasarela de alta moda de SAPICA se deleitaron con la presentación de Jesús Ibarra & Bertholdo, un par de promesas mexicanas convertidos en una realidad absoluta, lo cual quedó plenamente demostrada en una cálida noche en el marco del evento más importante del calzado en América Latina.

La alta costura fue la característica de las prendas de estos diseñadores que tienen como fuente de inspiración el cubismo y que confirmaron la fuerza expresiva de sus creaciones.

En el marco de esta pasarela, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Demetrio Armando Martín Dueñas y de SAPICA, Javier Plascencia, hicieron un reconocimiento a los ganadores de los mejores stands de la Expo.

La pasarela de alta moda de SAPICA en su edición otoño-invierno 2009 fue todo un éxito y deja abierta la posibilidad de futuras presentaciones al aire libre para el público internacional que cada seis meses se reúne en León para la cita más importante de esta industria en el territorio nacional.

Leave a Reply