Home Buenas Noticias Chapala promoverá turismo con el Festival Internacional “Noches de Ajijic”
Buenas Noticias - April 25, 2009

Chapala promoverá turismo con el Festival Internacional “Noches de Ajijic”

Vista del Lago de Chapala y el
pueblo de Ajijic, lugar donde se
pretende mostrar la gastronomía
local, así como una serie
de conciertos culturales
Foto: Cortesía
lagogris-betorock.blogspot.com

Chapala, Jalisco.-  25 de Abril del 2009.- El Festival Internacional ‘Noches de Ajijic’, que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo próximos, tiene como objetivo la promoción turística de este municipio, del pueblo de Ajijic y el nuevo malecón, informaron sus organizadores.

El presidente y el tesorero del evento, Oscar Pérez Navarrete y Carlos Pantoja, respectivamente, así como la presidenta de ‘La Noche del Chef’, Guadalupe Cruz, dieron a conocer los pormenores de este festival gastronómico musical.

Indicaron que buscan aumentar la derrama económica de esta región con dicho festival, en el que se mostrará la gastronomía local, nacional e internacional, así como una serie de conciertos culturales que interesen al habitante y al visitante de Ajijic.

‘Noches de Ajijic’ en su primera edición cuenta con el apoyo del gobierno municipal, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Asimismo, apoyan la realización del festival múltiples empresas y organizaciones públicas y privadas, quienes presentarán conferencias y degustaciones gastronómicas, además de conciertos, muestras artesanales, exposiciones y eventos culturales.

Los organizadores agregaron que se tienen proyectados seis días de fiesta, en los que habrá promociones y actividades que den a conocer los más de 100 restaurantes de Ajijic con muestras y degustaciones de platillos y bebidas de muy diversos orígenes.

Asimismo, se contempla una muestra pública y gratuita de los productos culturales de la zona, que incluirá artesanías, artes plásticas, alimentos regionales y folclore.

A partir de la 18:00 horas se ofrecerán cuatro noches de conciertos que se presentarán en un escenario natural a la orilla de la laguna, al aire libre, en los que participarán grupos de calidad internacional.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *