Home Toros y Deportes Presenta Bernardo de la Garza III Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE
Toros y Deportes - April 22, 2009

Presenta Bernardo de la Garza III Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE

Clavadistas retirados y
vigentes estuvieron en el
anuncio de la Serie Mundial
de Clavados FINA-CONADE,
en la Alberca Olímpica
'Francisco Márquez'
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 21 de Abril del 2009.- (CONADE) Para Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la disciplina acuática de clavados es un ejemplo de los círculos virtuosos que necesita el deporte mexicano. El funcionario encabezó este martes la conferencia en que se hizo el anuncio oficial de la 3ª Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE, que se competirá el 24 y 25 de abril, en la Alberca Olímpica ‘Francisco Márquez’.

“Celebro que éste gremio de los clavados le comunique a los mexicanos su compromiso y su búsqueda del éxito. Este evento que se logra porque hemos sido capaces de tener a deportistas de alto rendimiento exitosos, entre ellos ex deportistas que ya ocupan puestos importantes en la Federación Internacional de Natación (FINA) y a su vez un sistema que nos garantiza que habrá más mexicanos, niños y niñas, que quieran practicar el deporte de los clavados para continuar con este circulo virtuoso”, comentó De la Garza Herrera.

Esta será la tercera ocasión en que México reciba la Serie Mundial de Clavados FINA-CONADE; la primera vez fue en 2007, en la Ciudad de México, después en 2008 en Tijuana, Baja California y de nueva cuenta en la Alberca Olímpica ‘Francisco Márquez’ del D.F., misma que con una inversión de 60 millones de pesos fue remodelada y recibirá a los más grandes saltadores del mundo.

“La Alberca Olímpica está de gala por la participación de los mejores clavadistas del mundo. Este escenario es motivo de muchas alegrías en el deporte de nuestro país y nos da mucho orgullo poder recibirlos en estas instalaciones renovadas, tanto para este tipo de eventos internacionales, como para dar servicio a más de 14 mil personas, mensualmente”, agregó Germán de la Garza, delegado en la demarcación Benito Juárez, donde se encuentra el inmueble olímpico.

El serial, que en esta temporada tuvo cuatro etapas, culminará en nuestro país y aquí se darán a conocer a sus Campeones Absolutos. A ella están invitados los mejores ocho clavadistas de cada disciplina; entre los que destacan: los Campeones Olímpicos los chino Qin Kai y Huo Lian, y el australiano Mattew Mitchman, o los alemanes, Subcampeones Olímpicos Sascha Klein y Patrick Hausding.

“México tiene altas expectativas de talla internacional en este deporte; esta temporada, en las tres fechas anteriores, nuestros clavadistas ganaron cinco medallas de bronce y por ello podemos esperar un gran resultado. Aunque desafortunadamente deberemos tener las bajas de nuestras medallistas olímpicas: Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, que por razones de salud no nos podrán acompañar”, agregó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

El equipo mexicano lo encabeza el capitalino Yahel Castillo, quien en la primera parada del serial, en Doha, Qatar, ganó bronce en el trampolín de 3m individual y en la etapa de Sheffield, Inglaterra ascendió al podio con el mismo metal, en la misma disciplina.

“Es muy emocionante estar aquí. La Alberca Olímpica es uno de los lugares más bonitos en todo el mundo para competir y sentir el apoyo de la gente va a ser muy padre. No pensaré en ganarle a nadie que no sea a mí mismo”, comentó el finalista olímpico Castillo Huerta.

Desde la plataforma de 10 metros saltará el yucateco, subcampeón Panamericano Rommel Pacheco. “Estoy muy contento, porque venir aquí es muy emotivo, muy bonito porque la vibra de la gente es muy emocionante; en ningún lugar del mundo la gente es como aquí y quiero agradecer a la CONADE y a Bernardo de la Garza por su apoyo a nuestro deporte y el impulso que se le da en el país”, compartió Pacheco Marrufo.

Entre los participantes tricolores también se encuentra la Campeona Panamericana Laura Sánchez (trampolín indiv. 3m.) y el capitalino Luis Huerta (tramp. Sincro. 3m).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *