Home Libros Maratón de Lectura en la “Biblioteca Vasconcelos” para celebrar el “Día Mundial del Libro”
Libros - April 21, 2009

Maratón de Lectura en la “Biblioteca Vasconcelos” para celebrar el “Día Mundial del Libro”

Asiste a la 'Biblioteca
Vasconcelos' y participa
en el maratón de
lectura, el próximo
jueves 23 de abril,
desde las 9 y
hasta las 21 horas
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 21 de Abril del 2009.- (CONACULTA) El 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega; además, un 23 de abril nacieron –o murieron– otros escritores eminentes como Maurice Druon, Halldór Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Adalberto Sánchez Navarro o Manuel Mejía Vallejo.

 

       La fecha 23 de abril es tan significativa para la literatura universal que fue escogida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para conmemorar y rendir homenaje mundial al libro y a sus autores.

 

       Para este festejo mundial, impulsado por la UNESCO desde 1995, la Biblioteca Vasconcelos ha organizado, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), a través de su estación Reactor 105.7 FM, un maratón de lectura, el cual se realizará en las instalaciones de Buenavista a lo largo de todo el 23 de abril.

 

       En el mismo se dará lectura a múltiples textos, asistirán autores, poetas, ensayistas, intelectuales, etcétera, además de músicos, quienes participarán en esta celebración del libro.

 

        A nivel mundial, la celebración alienta a escritores, pero además sirve para que los jóvenes descubran el placer de la lectura y valoren la contribución única de los creadores al progreso social y cultural.

 

       La historia de esta celebración comenzó en Cataluña, España, donde cada 23 de abril se regala una rosa al comprador de un libro. Gran parte del éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación).

 

       También es importante la participación, en cada país, de las comisiones nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas, así como otras instancias que se sientan motivadas para participar en esta efeméride mundial.

 

       Asiste a la Biblioteca Vasconcelos y participa en el maratón de lectura, el próximo jueves 23 de abril, desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *