Home Charros Aquí “Brito” escalando posiciones en el Centro-Sur; “Los Álamos” sin suerte
Charros Aquí - April 21, 2009

“Brito” escalando posiciones en el Centro-Sur; “Los Álamos” sin suerte

La 'Marcha de Zacatecas' se
dejará escuchar el próximo fin
de semana en Huamantla,
Tlaxcala, sede el
Campeonato Estatal 2009
Foto: Cortesía Lic. Oscar López Vázquez

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez.             

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

“No es posible predecir misterios del porvenir”

SE ACERCA EL DIA “D” EN TLAXCALA PARA LOS CHARROS

·        Mientras Brito escalando posiciones en el Centro-sur.

·        Repentinamente Los Álamos se quedan sin suerte.

·        Gran respuesta por cabalgantes de Puebla Y Tlaxcala.

·        Excelente acogida por radio en internet www.openradiux.com.

Con que yo me quiera………..debería bastar, abusas flaca.

Intensa actividad en diversos frentes tuvieron los charros del Estado una parte de ellos en Oaxaca, otros acá en la ciudad capital y unos más en Tlaxco.

En la ciudad capital de Oaxaca con motivo del circuito de charrería centro-sur, tuvieron acción los ex campeones Ganaderos de Brito, sacando la cara por Estado el sábado 18 de abril en el rancho “El Encanto”, donde con 294 buenos se colocaron en la casilla numero 6, a diferencia de los campeones del Estado que con mala fortuna se fueron al penúltimo lugar con 211 tantos, en espera de lo que hagan los tres equipos restantes cuando se suspendió la competencia al caer torrencial aguacero.

POR GANADEROS DE BRITO EL ACCIONAR DIO INICIO con cala de Octavio Rodríguez pagada con 34 bonos, un solo pial de 21 para Gilberto Trejo, en la tumba de toros apenas 44 tantos, Juan Rivera en espectacular monta de toro se apeo con 25, terna con problemas done solo contó el lazo cabecero con 27, montando a la greñuda Fiacro Bustamante cobró 18, ya en la suerte de las manganas hubo 4 (2 a pie y 2 a caballo), Gilberto Trejo a pie 41 totales, mientras Hugo Carvajal reafirmando su calidad con 60 totales, culminando Fiacro Bustamante con paso de la muerte y 24 puntos a la causa.

EN CUANTO A LOS CAMPEONES QUE CAYERON EN UN BACHE.- y es que desde la Copa Tlaxcala y cotejos anteriores, los de Huamantla no han visto la suya, pero esperemos solo sea momentáneo y se recuperen en la eliminatoria estatal, recordando que les toca el viernes 2 de mayo.

De este modo Los Álamos tuvieron con la cala de caballo de 23 tantos por Enrique Llaca, en la suerte de los “dedos mochos” Joaquín García uno dé cuenta de 14 buenos por ir hasta las verijas, en la suerte de tumbar cornudos apuntaron 52, 28 estuvieron a cargo de “Tecol” Enrique Bretón, montando al toro Juan Manuel Martínez se llevó 17 en el toro, ya en la terna apuntaron 43 más con cabecero  entre Jonathan Bretón de 26 y Enrique Bretón en el pial de 17, Juan Manuel Martínez ahora en la greñuda sumó 15, en la suerte reina de las manganas una a pie de Jonathan Bretón para 22 y mas 25 de otra a cargo de Ignacio Ramírez a caballo, llegando a los 211 a no consumarse el paso de la muerte.

 EN LA CAPITAL UNA RAYA MAS PARA EL TIGRE (PLATEADOS).

El sábado 18 de abril pero en Tlaxcala capital, pasadito el  medio día y con una asistencia muy fluida a las gradas del lienzo charro “Adolfo López Mateos” se desarrollo una competencia más entre Huamantla A.C. de los güeros Bretón, Herradura de Manuel López García y Plateados de Tlaxcala que andan que no creen en nadie.

Ante un lienzo bien regado y un sonido de lo mejor, los integrantes de Plateados se impusieron de manera cómoda a sus contrincantes al son de 140, por 119 de Herradura y 108 de los del “Pueblo Mágico” Huamantla.

LO DESTACADO por los vencedores, cabe mencionar la cala de Martín Avelar y 26 a la causa, un pial de Martin Aguirre de 23, los 30 en colas para Chucho Vázquez, la buena monta de yegua por David Sánchez marcando así su debut.

De igual forma el gran accionar del caporal de la fiesta Andrés Sánchez, y el capital de Plateados Beto Vázquez apoyando al caporal y muy activo Joel Bonilla el presidente del equipo en checar hasta el último detalle.   

CON BENEPLACITO RECIBIO LA AUDIENCIA A ¡CHARROS AQUÍ! EN LA RADIO.

El lunes 20 de abril se escribió una página más en la historia de esta columneja, al ser escuchada ahora a través de www.openradiux.com, de las 13:00 a las 15:00 horas, cerca de un centenar de amigos, conocidos, aficionados y amigos de la web, nos hicieron el favor de acompañarnos, con lo cual el festejo no estuvo completo al faltar uno de los lectores que ahora están posando su mirada en estas líneas, de esta manera los invitamos a que el miércoles de 1 a 3 de la tarde escriban www.openradiux.com en su buscador y ebtrebn para interactuar con este columnista a través de la web.  

 
Comentarios, sugerencias, quejas y eventos a los correos charro.virtual@openradiux.com.  charrovirtual@hotmail.com, oscar@excelenciacharra.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx.

Agradecidamente:
Lic. Oscar Lopez Vazquez.
telcel.- 045 241 108 4525     radio iusacell 0452414103251
"No nací Charro, pero orgullosamente, moriré Charro"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *