Tigres limpia a Minatitlán; Leones barren a los Rojos del Aguila; resultados del domingo en la LMB

Emocionantes jugadas se vivieron
en la jornada dominical, como ésta
de Manny Rodríguez poniendo out
a Gregorio Vázquez en Saltillo
Foto: Cortesía lmb.com.mx

Ciudad de México.- 19 de Abril del 2009.- (lmb.com.mx) José Luis Sandoval conectó su tercer cuadrangular de la temporada y el 236 de su carrera en la LMB, en la octava entrada, para romper empate a seis y darle victoria de 7-6 a Diablos Rojos del México sobre Acereros de Monclova, y con ello ganar la serie dos juegos a uno.

El episodio lo inició Miguel Ojeda con línea por la tercera base y posteriormente vino el cuadrangular de Sandoval por el jardín derecho. En el quinto inning, el juego se empató 6-6 por cuadrangular de Víctor Bojórquez al jardín derecho.

Ricardo Rincón (1-0) se llevó el triunfo en labor de relevo de un hit con un ponche, y ayudado por el sexto salvamento de David Cortés, quien lanzó una novena entrada perfecta.

Jonrón (cuarto) de Donzell McDonald puso adelante 1-0 a los Acereros en la primera entrada.

Diablos dio voltereta al juego en el segundo inning con tres. Sencillos de Gerónimo Gil y Carlos Valencia, avanzando en toque-sacrificio de Mario Valdez. Las bases se llenaron con transfencia a Miguel Ojeda y José Luis Sandoval remolca una con elevado-sacrificio al derecho. Eduardo Arredondo siguió con imparable para impulsar a Valencia y Ojeda.

En la tercera aumentaron su ventaja 5-1 por base a Roberto Saucedo y cuadrangular (cuarto) de Gerónimo Gil.

Pero los Acereros le dieron voltereta al juego en la cuarta entrada con ataque de cinco.

Jon Knott conecta doble (tercero) y avanza en rodado de Gonzalo Meza. Saúl Soto sigue con otro tubey (tercero) anotando Knott, y Soto llegó a la registradora por doble (primero) de terreno al central de Juan Carlos Canizales, y éste anotó por imparable de Antonio Lamas.

Orlando Lara releva a Harold Eckert y concede base a Christian Pons. McDonald pega hit al central e impulsa a Lamas. Pons anotaría en balk de Lara.

Cuadrangular (cuarto) de Víctor Bojórquez el jardín derecho, dio empate 6-6 a los Diablos en la quinta entrada.

Saltillo anotó 9 en la 5a entrada

SALTILLO, Coah. — Anotando nueve carreras en la quinta entrada, más cuatro producidas de Cristian Presichi, tres de Kit Pellow y Eduardo González bateó de 3-3, Saraperos de Saltillo ganó por limpia la serie a Tecolotes de Nuevo Laredo, al imponerse 12-6.

Fehlandt Lentini abrió la pizarra por los Tecolotes conectando jonrón (segundo) por el prado izquierdo.

Saraperos empató 1-1 en el cierre por sencillo de José Muñoz y José Rodríguez se embasa por error del inicialista Pedro Castellano, avanzando a la tercera Muñoz. Noé Muños elevó la primera base y Kit Pellow responde con imparable productor.

Tecolotes anotó cuatro en la cuarta para tomar ventaja de 5-1. Base a Jesús Romo, sencillo de Gregorio Vázquez y otro de Pedro Castellano para remolcar a Romo, y Vázquez anotaría por error del jardinero central José Muñoz, mientras que Castellano llegó a segunda. Héctor Castañeda impulsó a Castellanos.

En el cierre, Saltillo registra una cuando Refugio Cervantes se embasa en bola ocupara y es remolcado por triple (segundo del año) de Kit Pellow por el jardín central.

Para el cierre de la quinta, los Saraperos dan voltereta definitiva al juego 11-5. Transferencia para Jonathan Aceves y sencillo de Carlos Eduardo González. Los corredores avanzan en wildpitch de Francisco Rivera. Base a José Muñoz.

Con imparable de José Rodríguez anotan Aceves y González. Julián Figueroa entra al relevo por Rivera. Infieldhit de Noé Muñoz por la tercera para congestionar los senderos. Rodado de hit de Pellow al left remolcó a J. Muñoz y Rodríguez.

Leobardo Moreno releva a Figueroa. Noé Muñoz es out en tercera por rodado de Refugio Cervantes. Eduardo Salgado releva a Moreno. Acto seguido, Cristian Presichi conecta jonrón (séptimo) para tres carreras más. Jorge Guzmán es pasaporteado y cuadrangular (primero) de Aceves, siendo los batazos estelar del episodio.

Sencillo de Carlos Eduardo, en la séptima entrada, impulsó a Jorge Guzmán con la carrera del remache para los Saraperos.

Reyes hizo ganar a los Pericos sobre Piratas

CAMPECHE, Camp. — René Reyes conectó tres imparables, entre ellos jonrón de tres anotaciones en el noveno inning y terminó remolcando cuatro, en la victoria 8-2 de los Pericos de Puebla sobe Piratas de Campeche, a quienes les ganaron la serie.

Los Pericos se enfilaron a la victoria con una carrera en el primer inning. Serafín Rodríguez es golpeado, más toque sacrificio de Ricardo Serrano, más transferencia para René Reyes, quien roba (su cuarta del año) la intermedia. César Tapia conecta hit al derecho, anotando Rodríguez y Reyes es puesto out en home (9-2).

En la cuarta agregan tres. Con Imparables consecutivos de Willis Otañez, Omar de la Torre, Lorenzo Buelna y Manuel Torrero anotaron Otañez y de la Torre. Doble (quinto) de Iván Cervantes remolcó a Buelna.

Piratas se quitó la blanqueada en la sexta entrada por jonrón (tercero) de Héctor Paéz. En el séptimo inning, Pericos logra una más cuando vinieron indiscutibles de Miguel Torrero y Cervantes. Torrero anotó por hit de René Reyes contra el relevista Ozzie Méndez.

En el cierre, los bucaneros registra su segunda anotación del juego. Bases a Jesús Rivera y Rubén Rivera. Renán Martínez releva a Guadalupe Pérez. Las bases se llenaron por golpe a Héctor Páez. Humberto Cárdenas releva a Martínez y admite hit productor de Roque Sánchez.

Los visitantes remacharon su victoria con tres en la novena entrada. Julio González recibe al relevista Iván Salas (entró por José Aválos) con imparable; doble (cuarto) de Ricardo Serrano y René Reyes siguió con cuadrangular al prado izquierdo.

Laguna anotó 11 en la cuarta entrada

TORREON, Coah. — Los Vaqueros Laguna lograron anotar 11 veces en la cuarta entrada, y obtuvieron una victoria de 16-5 sobre Sultanes de Monterrey, a quienes frenaron su racha victoria.

La última vez que un equipo anotó 11 o más carreras en un episodio, fueron los Pericos con 12, el 8 de mayo contra Nuevo Laredo en Puebla, en la séptima entrada.

Todo comenzó con sencillos de Iván Araujo, Ignacio Arauz y José Castañeda para congestionar los senderos. Dionys César impulsó una con elevado-sacrificio al central. Las bases se volvieron a llenar con hit de Nicolás García.

Daniel Fornés elevó a la tercera base y Manuel Valdez, con imparable produce dos. Luis Terreno siguió con otro hit, impulsador de una. Antonio Garzón entró al relevo por Jonathan Castellanos y Luis C. García lo recibe con doble (quinto) al central para otras dos carreras.

Iván Araujo es golpeado y base a Ignacio Arauz. José Cobos releva a Garzón. José Castañeda recibe bolazo, anotando García. Doble (sexto) de Dionys César al izquierdo produce tres más, y César anotó la última del episodio por hit de Daniel Fornés.

Laguna anotó una en la primera por triple (primero) de César, siendo remolcado con hit de Nicolás García.

Sultanes empató en el tercer episodio por base a Carlos Rodríguez, sacrificio de Daniel Hinojosa, base a Heber Gómez y hay jugada de doble robo, anotando Rodríguez. En la sexta agregaron tres, pero en el cierre, Laguna responde con un, remolcada por Fornés.

Sellaron en la victoria, en la octava cuando Emmanuel Valdez conecta jonrón, llevándose por delante a Ramón Ramírez.

En este juego Dionys César bateó de 3-2 con 4 remolcadas; Emmaneul Valdez, 5-2 y 4 producidas, Nicolás García se fue de 4-4.

Reynosa gana en la novena entrada

CHIHUAHUA, Chih. — Sencillos remolcadores de Derrick White y José Acuña remolcaron dos, más cuadrangular de tres anotaciones de Ray Martínez, en la parte alta de la novena entrada, dieron cinco carreras a Broncos de Reynosa que derrotó 12-7, a Dorados de Chihuahua para llevarse la serie.

Máximo de la Rosa entró al relevo por Miguel Rubio, y con un out, concede base a Oscar Ramírez, avanzando en wildpitch. José Espinoza es pasaporteado y hit de Derrick White impulsó a Ramírez con la carrera del desempate. José Acuña, imparable para que anotara Espinoza. Leo Medrano releva a De la Rosa, y es recibido por cuadrangular (tercero) de Ray Martínez al left y sellar el ataque decisivo.

Jonrón (sexto) de Derrick White por el left dio la primera carrera del encuentro para Broncos en la segunda entrada, anotando otra en el tercer episodio por doble (séptimo) de Domingo Castro, sacrificio de Leonardo Heras más elevado-sacrificio de Oscar Ramírez.

Dorados empató en el cierre. Doble (sexto) de Cosme Valle, hit de Valentín Gámez. Sergio Péres impulsa al dar hit; Gámez, que había avanzando a la tercera anota por rodado de Omar Mendoza.

Cuatro en el cuarto episodio anotaron cuatro. Golpe a Ramón Orantes fue golpeado y Robert Pérez conecta jonrön (quinto). Manuel Bobadilla sigue con imparable , pero es puesto out en segunda por rodado de Eder Salcedo.

Salcedo se roba (primera estafa del año) la segunda y anota con triple de Cosme Valle (primero) al prado central. Imparable de Sergio Pérez impulsa a Valle.

Para la séptima entrada, los Broncos dal voltereta al juego 7-6 con ataque de cinco. Doble (sexto) de Ray Martínez, golpe a Fracisco Arias y tubey (primero) de Francisco Esparragoza remolcó a Martínez. Domingo Castro, base.

Mauro Nieblas releva a José Santiago, y Leonardo Heras dio triple (tercero) por el central para limpiar las bases. Luis Rivera releva a Nieblas, y con elevado-sacricificio al central de Omar Ramírez, remolcó otra.

Chihuahua empató 7-7 en el cierre del octavo inning. Doble (sexto) de Robert Pérez. Néstor Meléndez releva a Cupertino León. Manuel Bobadilla se embasa por error del shortstop Domingo Castro, avanzando hasta la tercera Pérez. José Juan López releva a Meléndez. En jugada de doble robo, anota Robert.

Tigres, dos series seguidas ganadas por limpia

CANCÚN, Q.R. — Raúl Casanova conectó jonrones por ambos lados del plato, Carlos Sievers agregó uno solitario para respaldar una sólida actuación de Óscar Bustillos y Tigres de Quintana Roo derrotaron 4-1 a Petroleros de Minatitlán, completando la limpia en el parque Beto Ávila.

Tigres tuvo una semana perfecta, ya que ganó por limpias sus dos series y llegó a ocho victorias consecutivas, para afirmarse en el liderato de la Zona Sur.

Bustillos toleró apenas tres hits en cinco innings para acceder a su tercer éxito del año. Esteban Haro, David Argüelles, Adrián Manzano y Scott Chiasson completaron la labor monticular con trabajo conjunto de cinco imparables.

El abridor visitante Nelson Hiraldo inició el partido con sendos ponches, pero luego concedió pasaporte a Carlos Sievers y Raúl Casanova le conectó cuadrangular atrasado por todo jardín izquierdo, con el cual Tigres tomó la delantera 2-0.

Minatitlán anota en la cuarta alta. Bustillos caminó a Pedro Meréz quien robó la intermedia y timbró con doble al callejón left-center de Iván Bellazetín en su primer turno tras sustituir al expulsado Carlos Sosa.

Al cierre de la sexta, al primer lanzamiento de Hiraldo, Carlos Sievers despositó la esférica por el izquierdo, su sexto bambinazo del refuerzo felino en la temporada. En la octava, ante Carlos Belliard, Casanova dio jonrón left.

Ganó Óscar Bustillos con cinco innings, tres hits, una carrera, dos bases y tres ponches; perdió Nelson Hiraldo con seis imparables y tres anotaciones en seis innings y dos tercios en que otorgó dos bases a cambio de siete abanicados; salvó Scott Chiasson con un capítulo perfecto y un chocolate. Este martes 21, Michael Tejera (2-0, 2.82) y los Tigres iniciarán serie ante los Pericos en el parque Hermanos Serdán de Puebla.

Guerreros triunfa con ocho en la cuarta

VILLAHERMOSA, Tab. — Racimo de ocho anotaciones en el cuarto episodio respaldó la serpentina de Heriberto Rodríguez y los Guerreros de Oaxaca evitaron la limpia al ganar 10-4 a Olmecas de Tabasco en la conclusión de la serie en el parque Centenario del 27 de Febrero.

Heriberto Rodríguez consiguió su primera victoria como abridor al lanzar por espacio de 5 entradas, en los cuales espació 6 imparables aceptó 2 anotaciones ponchó a 2 enemigos y regaló 4 pasaportes. Tras su salida vinieron al montículo Nemesio Hernández Misael Valenzuela, Marco Antonio Duarte, Daniel Baca y Francis Beltrán.

En su respaldo, Carlos Rivera se fue de 4-2, incluyendo doblete y cuadrangular para impulsar 3 anotaciones, mientras que Raúl López se fue de 4-2 con 1 remolcada.

Guerreros de Oaxaca inauguró la pizarra en el segundo episodio cuando Carlos Rivera conectó jonrón por la pradera derecha para sumar su octavo vuelacercas de la campaña. En el cuarto episodio, vino el gran racimo.

Manuel Velez se embasó con error del antesalista, Raúl López lo siguió con sencillo a la pradera derecha y los senderos se congestionaron luego de que Erick Rodríguez fue golpeado.

Eloy López impulsó la primera anotación al conectar línea a la pradera central, anotando Manuel Vélez. Christian Herrera negoció pasaporte para que Raúl López anotara "de caballito" y ello marcara la salida del abridor Salvador Rodríguez.

Su lugar fue tomado por Eduardo Sabido, quien fue recibido con sencillo de Christian Quintero, quien remolcó a Erick Rodríguez y Eloy Gutiérrez. Imparable de Jaime Brena impulsó a Herrera con la quinta anotación, y Amaury Cazaña ligó indiscutible para volver a congestionar los senderos.

Tras la visita del coach, Carlos Rivera negoció pasaporte para impulsar la sexta anotación por conducto de Christian Quintero y de paso hacer explotar la serpentina de Eduardo Sabido.

José Tejeda subió al montículo y obligó a roletear para la doble matanza a Manuel Vélez, pero en la jugada llegó a la tierra prometida Jaime Brena con la séptima carrera. Raúl López vino al montículo y sencillo de Raúl López, a la pradera izquierda, envió a home a Amaury Cazaña.

Erick López se embasó con indiscutible y avanzó con balk del serpentinero, pero el ataque concluyó luego de que Eloy Gutiérrez fue dominado con elevado a la pradera central.

Guerreros, en el quinto episodio, volvió anotar por conducto de Jaime Brena, quien fue golpeado, avanzó con sencillo de Amaury Cazaña y anotó por doble de Carlos Rivera.

En el sexto episodio, Olmecas de Tabasco se quitó la blanqueada con racimo de cuatro anotaciones. Nelson Teilón fue pasaporteado, avanzó con sencillo de Reggie Taylor y ello marcó la salida del abridor Heriberto Rodríguez.

Nemesio Hernández subió al montículo, pero fue recibido con doblete de Hernándo Arredondo para traer la primera anotación local. Oscar Fentanes siguió el ataque para impulsar a Taylor y tras abanicar la brisa Emmanuel Rangel, Heribero Salas caminó y Rubén Agramón impulsó la tercera anotación con elevado de sacrificio a la pradera central, anotando Hernando Arrerdondo.

Tras la salida de Nemesio Hernández, Misael Valenzuela subió al montículo y José Chávez se embasó con pifia de Christian Herrera, jugada en la cual Oscar Fentanes se vino a la registradora para sumar la cuarta anotación. El ataque concluyó luego de que Pedro Valdez fue dominado con rola a la antesala.

Tras del ataque, vinieron al montículo Marco Antonio Duarte, Daniel Baca y Francis Beltrán, quienes colgaron argollas en el último tercio del juego para preservar la victoria bélica.

Leones barren serie contra Rojos del Aguila

MERIDA, Yuc — Sencillo de Luis Borges con la casa y dos outs, en el cierre de la sexta entrada, remolcó la carrera que rompió empate de 3-3 y Leones de Yucatán derrotaron 4-3 a los Rojos del Aguila de Veracruz, para barrerlo en la serie que finalizó en el parque Kukulcán.

Los Leones terminaron su estancia en casa con saldo de 4-2 para llegar a 15 triunfos y 8 reveses para afianzarse en el segundo lugar de la Zona Sur. Por su parte, las aves reales llevan 6 descalabros consecutivos y en su gira a tierras peninsulares no ganaron.

La victoria se la apuntó el relevista Miguel Angel González y el revés fue de Erubiel González. El dominicano José Vargas logró su décimo rescate.

El sonorense Luis Arredondo llegó a 2,526 imparables y se situó a 4 de alcanzar a Matías Carrillo en el octavo lugar de todos los tiempos. Además, robó su base 479 para empatar el segundo lugar de todos los tiempos con Daniel Fernández y está a 11 de igualar al líder Antonio Briones.

Los felinos salen de gira a Oaxaca y Puebla, mientras que los veracruzanos regresan a casa.

Leave a Reply