Olivia Gorra y Andrea Bocelli inician una gira por Brasil, Venezuela, Perú y República Dominicana

Gorra es la única cantante
mexicana con contrato en el
'Metropolitan Opera House'
de Nueva York, una de
las casas de ópera más
importantes del mundo
Foto: Cortesía
festivalortiztirado.com

Ciudad de México.- 19 de Abril del 2009.-  La soprano mexicana Olivia Gorra y el cantante italiano Andrea Bocelli comenzaron hoy una gira que concluirá el 30 de este mes y que los llevará sucesivamente por Brasil, Venezuela, Perú y República Dominicana.  

El repertorio consistirá de un programa romántico, con las arias más famosas de la ópera, zarzuela, canciones napolitanas y melodías de las últimas producciones discográficas de Bocelli, además de incluir algunos números mexicanos.  

"Andrea Bocelli es un gran cantante" comentó Olivia Gorra. "Lo admiro y respeto. Siempre lleva a su público música exquisita y de gran compromiso vocal, que sólo él puede cumplir. Aprecio mucho a Andrea por ser un ser humano generoso y respetuoso", agregó.  

Agregó que además "le dio un impulso muy importante a mi carrera cuando vino por primera vez a México en 1998, en dónde compartí escenario con él en el Auditorio Nacional y el en Fuerte de San Juan de Ulúa. Ojalá pronto lo volvamos a tener con nosotros."  

Olivia Gorra nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Ha sido distinguida como la soprano más importante de México por la Unión de Cronistas de Teatro y Música. Recientemente debutó en el Metropolitan Opera House, de Nueva York, con el papel de Liu en TURANDOT.  

Fue ganadora del Concurso Internacional Traviata 2000, elegida por Lorin Maazel, Licia Albanese y Tito Capobianco.  

Gorra estudió en Valores Artísticos A.C., en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver. Más adelante en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes con los maestros James Demster y Enrique Patrón.  

También fue alumna de The Manhattan School of Music en Nueva York bajo la dirección de la prestigiada instructora Marlena Malas. Olivia Gorra continuamente revisa su repertorio vocal bajo la supervisión de Ruth Falcon y James Demster. (Notimex)

Leave a Reply