Home Toros y Deportes Juan Luis Barrios se lleva el oro de los 5,000 metros planos en los Relevos de Mount. Sacramento
Toros y Deportes - April 18, 2009

Juan Luis Barrios se lleva el oro de los 5,000 metros planos en los Relevos de Mount. Sacramento

Barrios cruzó la meta en
13'16.65 segundos, para
agenciarse su segunda victoria
en tres años, en el
evento que se realiza en
el Estadio 'Himer Lodge'
Foto: Cortesía
atletismoenmexico.com

Sacramento, California.- 18 de Abril del 2009.- (CONADE) El finalista olímpico Juan Luis Barrios se llevó el oro de los 5,000 metros planos, durante los LI Relevos de Mount. Sac., California, en Estados Unidos. El mexicano cruzó la meta en 13 minutos 16.65 segundos, para agenciarse así su segunda vicotria en tres años, en el evento que se realiza en el Estadio Himer Lodge.

Barrios Nieves revivió el arduo duelo que en 2007 enfrentó con el estadounidense Anthony Famiglietti (San Antonio College Relays), pues de nueva cuenta Famiglietti punteó toda la competencia y en los últimos 800 metros de el mexicano empezó el ataque. Famiglietti marcó 13m17.98s, mientras Chris Solinsky se quedó el bronce (13m18.41s).

Juan Luis debutó en los Relevos de Mount. Sac. en 1999, por lo que esta temporada cumple diez años de vivir una de las más grandes competencias atléticas del mundo. "Es un muy bonito recuerdo. Durante el calentamiento pude saludar a los amigos que me vieron correr años antes, o a los contrincantes que cada temporada y que corremos juntos desde la categoría juvenil. En 1999 corrí 1,500 y trate de correr el último 200 lo más rápido que pudiera, la diferencia es que en ese año era para no llegar en ultimo lugar (…) a los 15 años yo tenía las ganas de correr, sólo por correr; pero nunca imaginñe que 10 años después estaría parado en el mismo Estadio y pensando en lo vivido como atleta", recordó el doble Subcampeón Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, en 2007.

Para el mexicano, lo más destacado de la jornada fue dedicar esta victoria a su hija Camila, quien nacerá en unos meses. "Todo mi agradecimiento a Marco Veledías, mi actual entrenador Rafa Martínez, compañeros del grupo de entrenamiento, al Doctor Lalu Corolian, amigos y familiares. Claro a mi esposa y a Camila. a esa niña que espero y que si Dios quiere pronto podrá verme competir y tendré la oportunidad de platicar tantas y tantas historias de mi trabajo", comentó el deportista de 25 años de edad, quien en agosto próximo competirá los 5,000 metros del Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania.

Por otra parte, el también mexicano Julio César Pérez culminó en séptimo sitio de la competencia con 13m30.01s y está a 10 segundos de dar la marca A para clasificar al mundial berlinés.

En otros resultados, la fondista mexicana Violeta Gómez ganó la plata de los 10,000 metros, al cronometrar 35m19.40s; la ganadora fue la estadounidense Sarah Porter (34m58.37s) y el bronce fue para la tambièn local Lauren Breihof (36m04.47s); en salto alto, la sudcaliforniana Fabiola Ayala también se agenció la argenta, al consumar una ejecución de 1.80 metros; la ganadora fue la mexico-americana Mireya Beltrán (1.80m) y el bronce fue para la canadiense Sarah Boyle (1.75m).

La también tricolor Ana Gutiérrez se llevó el bronce del lanzamiento de jabalina, con una marca de 45.10 metros. El oro fue de la estadounidense Marissa Tschida (53.63m).

Por su parte, Juan José Arreola terminó en noveno puesto en el salto alto, con una marca de 2.00 metros. El ganador fue el estadounidense Julian Eison con un salto de 2.15 metros. En los 1,500 metros, el mexicano MIguel Orduña se ubicó en el undécimo sitio con un registro de 3m45.92s; el ganador fue el estadounidense Lee Amenuel con un crono de 3m37.99s.

Los mexicanos continuarán sus competencias este sábado y domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *