Home Toros y Deportes El mexiquense Éder Sánchez gana plata en 20km de marcha en el “World Challenge” de China
Toros y Deportes - April 18, 2009

El mexiquense Éder Sánchez gana plata en 20km de marcha en el “World Challenge” de China

El marchista azteca se colgó la
presea de plata en el
'Race Walking
Challenge' de Wuxi, China,
con un tiempo de 1h19m35s.
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 18 de Abril del 2009.- (CONADE) El marchista mexicano Éder Sánchez cosechó, este sábado, la presea de plata de los 20 kilómetros, durante la tercera fecha del World Challenge de Marcha, que se realiza en Wuxi, China. Sánchez Terán cruzó la meta con un crono de 1 hora 19 minutos y 35 segundos que le valieron su segundo ascenso al podio, en lo que va de la temporada 2009.

El mexiquense fue sòlo superado por el ruso, Campeón Olímpico, Valeriy Borchin, quien en los Juegos de Beijing 2008, además del oro se llevó el récord del evento (1h19m01s).

En esta segunda visita a China, el europeo se adueñó del oro con un crono de 1h19m31s, sólo cuatro segundos adelante del competidor tricolor. El bronce fue para el local Wang Zhiping.

Ésta es la segunda ocasión que Éder sube al podio del Challenge de China. La primera vez fue en marzo de 2008, cuando en Beijing entró al Estadio Olímpico 'Nido de Pájaro' en tercer sitio y lograr así el bronce de los 20 kilómetros. Dos meses después se agenciaría también el bronce de los 20km en la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia,

Para esta campaña, el mexiquense de 21 años de edad suma tres preseas internacionales: la primera un oro en los 5,000 metros de caminata, del Campeonato Australiano de Atletismo, en Sidney, donde además rompió el récord mexicano de la distancia con marca de 18m40.11s; la segunda un oro en los 20km, en el Encuentro Internacional de Marcha de Chihuahua, Chihuahua; y la tercera, el bronce de China.

Sánchez Terán se prepara para enfrentar el que será su tercer Campeonato Mundial de Atletismo, en la categoría de primera fuerza. El certamen se realizará en Berlín, Alemania, en agosto próximo y la meta del mexiquense es culminar entre los mejores ocho andarines de la prueba de 20 kilómetros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *