Home Espectáculos Rebecca de Alba exhorta al público a participar en campaña “Kilómetros de lucha 2009”
Espectáculos - April 17, 2009

Rebecca de Alba exhorta al público a participar en campaña “Kilómetros de lucha 2009”

Esta es la imagen oficial
de la campaña, encabezada por
Rebeca de Alba y Blue Demon Jr.
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 17 de Abril del 2009.-  A través de su fundación, la conductora y modelo Rebecca de Alba hace, por segundo año consecutivo, un llamado a la sociedad en general para que participe en la campaña "Kilómetros de lucha 2009", que ayudará a niños con cáncer.

En entrevista con Notimex, De Alba explicó que esta campaña se creó para reunir fondos para ayudar a los niños del Distrito Federal que padecen esa enfermedad, aunque en esta ocasión también podrán brindar ayuda a otras cinco asociaciones.

"Gracias a la alianza que pudimos crear con dos bancos podremos beneficiar a dos instituciones del Distrito Federal y a otras cinco de provincia; además, se tomó esa decisión porque casi siempre las actividades importantes se hacen en la capital y en las ciudades más importantes, y ahora quisimos cambiar eso".

Las organizaciones que se verán beneficiadas son Fundación Castro Limón, de Tijuana; Canica, de Guadalajara; Amanc, de Zacatecas y Guerrero; INCAN, del Distrito Federal; Patronato Peninsular contra el Cáncer, de Yucatán, y Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), de Monterrey.

La conductora de televisión explicó que la dinámica será la misma que se utilizó el año pasado, pues el costo de la inscripción es de 200 pesos y habrá carreras de cinco y 10 kilómetros, así como una caminata de cinco mil metros.

Dijo que en esta campaña, que se realizará el 24 de mayo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, también se presentará un espectáculo de Lucha libre con la participación de El Hijo del Santo y Blue Demon Junior, quien organiza el cartel de la contienda que se realizará en la Arena Naucalpan.

Por otra parte, Rebecca de Alba reconoció que este año muchas empresas no brindarán su apoyo debido a la crisis económica que impera en el mundo, pero dijo que esto no la desanima en su movimiento altruista.

"No sé cuántos empresarios nos estén acompañando, muchos ya me dijeron que en esta ocasión no podrán ser parte de la campaña, pero me reiteraron su compromiso para el próximo año, además confío en el apoyo de la sociedad en general", indicó.

Sobre la asociación "Rebecca de Alba", dijo que a pesar de ser una institución que lleva un año trabajando ha obtenido logros significativos, y el haber hecho mancuerna con dos instituciones bancarias es un gran paso.

"Ahora podremos constituir plataformas más sólidas para ayudar a niños con cáncer y a muchos otros que no están relacionadas con la enfermedad, pero viven en pobreza extrema, por ejemplo", indicó.

Comentó que después de la carrera realizará una serie de conferencias para la prevención de cáncer entre los jóvenes de preparatorias y universidades, en el segundo semestre del año.

"La juventud es uno de los sectores de la población más descuidados y es importantes que estén informados sobre los riesgos que implica tener cáncer o cómo pueden enfermarse, hay muchos factores que la sociedad en general desconoce y afectan de manera drástica al organismo", indicó.

Externó que la decisión de fundar una asociación para ayudar a niños con este padecimiento fue porque es la segunda causa de muerte en México, después de la deshidratación.

"Muchos niños no tienen dinero para pagar los medicamentos de un tratamiento, y ni pensar en una quimioterapia, además yo he estado apoyando muchas asociaciones y veía el sufrimiento de los pequeños y pensaba `Algún día haré algo más en forma para ellos' y esa fue una de las razones por las que nació la fundación. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *